Tarifas del gas

Enargas ordena a Ecogas a refacturar con tope del 80%

Exige a la empresa distribuidora que acate el fallo judicial y refacture a los usuarios de Mendoza.

Por Sección Economía

El Enargas ordenó a la empresa Ecogas, que opera en seis provincias argentinas, que acate un fallo judicial y refacture a los usuarios de Mendoza con un alza tope del 80 por ciento en las tarifas de ese servicio público. Así lo confirmó el interventor nacional del Enargas, David Tezanos, quien aclaró que en Mendoza la firma Ecogas debe empezar a refacturar las boletas con el 80% del aumento y cumplir con el fallo judicial, informa NA.

"La distribuidora ya está avisada y las facturaciones tendrán que corregirse. Para un corte de servicio tiene que haber una causal justificada", dijo el funcionario en declaraciones a radio Cadena 3, de Córdoba. 

Sobre las facturas que ya fueron pagadas por los usuarios con el alza de hasta el 700 por ciento, el funcionario nacional dijo que "se va a acreditar la diferencia" cuando se emitan los nuevos comprobantes con el tope del 80%. "Si no lo han pagado hasta ahora (con los aumentos que había definido el Gobierno), que no lo paguen", dijo Tezanos al descartar que las empresas puedan cortar el suministro por incumplimiento de pago en este escenario particular de confusión. 

La jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal había ordenado el 28 de mayo suspender el aumento en la tarifa del gas por tres meses en esa provincia al admitir un amparo presentado por la organización no gubernamental "Protectora", que defiende los derechos del consumidor. 

La magistrada falló que Ecogas debe emitir nuevas facturas con un aumento tope del 80 por ciento, según detalló Protectora, respecto del cuadro tarifario anterior a la resolución 3730 de Enargas. Ecogas, con sus empresas Distribuidora de Gas del Centro SA y Distribuidora de Gas Cuyana SA brindan el servicio público de distribución de gas natural en las provincias de Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Juan, La Rioja y San Luis.


¿Pagaste la factura de gas que llegó con los aumentos?

Te Puede Interesar