PROTESTA

Con menos atención al público, los judiciales piden reapertura de paritarias

El gremio lleva adelante una medida de fuerza que se prolongará hasta el jueves. Reclaman contra el aumento salarial por decreto.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial lleva adelante una medida de fuerza que se prolongará hasta el jueves solicitando la reapertura de las negociaciones paritarias, luego de que el gobernador Alfredo Cornejo otorgase el aumento por decreto a este sector. La huelga consiste en una restricción del horario de atención al público en las dependencias judiciales que durará dos horas y media en cada turno.

Los empleados judiciales tomaron la decisión de realizar estas acciones de protesta el pasado jueves en una asamblea general y la huelga comenzó el viernes. Prolongarán las medidas hasta este jueves, fecha en la que se celebrará una nueva asamblea general en la que se analizarán los siguientes pasos para reclamar por le cierre de las paritarias.

La medida de fuerza consiste en no atender al público durante las primeras dos horas y media de cada turno laboral (mañana, tarde y noche). Durante ese periodo de tiempo sólo se realizará trabajo interno o asambleas y no se hará ningún horario extraordinario. Estas acciones comprenden a los trabajadores de las cuatro circunscripciones judiciales.

El secretario general del sindicato de Judiciales, Carlos Ordoñez, expresó en diálogo con Sitio Adnino que le exigen al Poder Ejecutivo y la Suprema Corte que se reabra la instancia de negociación salarial. La paritaria fue cerrada por el Gobierno provincial y posteriormente se le otorgó el aumento a los empleados del sector mediante un decreto firmado por el Gobernador y ratificado por la Legislatura.

"Pedimos que se elimine el adicional Asistencia Perfecta y que nos den un aumento relacionado con la inflación", señaló el sindicalista.

Por otra parte, Ordoñez indicó que no por le momento no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno y adelantó que este jueves habrá una nueva asamblea general a las 8:30, en la cual los trabajadores decidirán cómo continúa el plan de lucha.


¿Pensás que se debe reabrir la paritaria y otorgar un aumento mayor?

Te Puede Interesar