San Rafael: detienen a un policía por la muerte de un hombre en un accidente

Presta servicios en la Comisaría 42. Es sospechoso de haber atropellado a un hombre en Rama Caída y darse a la fuga.

Aquel domingo 20 de junio, Julio Alcaya perdió la vida en calle Gutiérrez 2.500, de Rama Caída, San Rafael, tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor, en lugar de auxiliar al ciclista, se dio a la fuga. Las investigaciones continuaron y este sábado fue detenido un hombre señalado como el autor de la tragedia y se secuestró un vehículo que podría haber sido partícipe del accidente.

Sin embargo, por estas horas surge nueva información: el detenido es policía. Se trata del auxiliar Aldo Fabián Sobarzo Rivas de 31 años. El uniformado, ahora detenido en la causa por homicidio culposo, presta servicios en la Comisaría 42. En el allanamiento también se secuestró una camioneta.

Alcaya, de 38 años, circulaba en bicicleta por el interior del barrio El Nihuil cuando fue atropellado. Al llegar la Policía y personal del Servicio Coordinado de Emergencias se comprobó que la víctima no presentaba signos vitales.

Efectivos policiales realizaron patrullajes por las inmediaciones para tratar de localizar la camioneta pero no tuvieron éxito. Por eso, pidieron aportar datos al 911 o en la Comisaría 38 que labra las actuaciones.

Este sábado, la Fiscal Florencia de Diego dirigió los allanamientos que derivaron en la detención de un sospechoso y el secuestro de una camioneta que habría participado en el incidente. Hoy, se da la noticia de que el detenido es un policía.


Te Puede Interesar