El ex intendente de Luján, López Puelles, suma una nueva denuncia

Esta vez es por los delitos de incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Falsificación de Instrumento Público y Usurpación.

No hace muchos tiempo -más precisamente en abril- el actual intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi denunció a su antecesor, Carlos López Puelles por fraude a la administración pública por la utilización de cheques de pago diferido. Esta vez, el cacique vuelve al ataque y le suma al ex intendente otra denuncia: esta vez por los delitos de incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Falsificación de Instrumento Público y Usurpación.

En la denuncia también están inlcuidos Roberto Osvaldo Di Césare, ex Director de Obras Privadas y Axel Catáneo, ex Director de Turismo de la Municipalidad.

El secretario de gobierno del municipio de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, aclaró que “los denunciados promovieron e incitaron a distintas personas físicas a que ocupen terrenos fiscales provinciales, municipales o de propietarios particulares, ofreciéndoles de manera irregular la posibilidad de escriturar tales terrenos a sus nombres, entregando planos de manera ilícita, utilizando equipamiento municipal para mejorar las tierras, falsificando instrumentos públicos y falseando expedientes para darles apariencia de legalidad. Intentaremos probar que en muchos casos, además, cobraban a los adjudicatarios por beneficiarlos con este delito. Inclusive, orientaban hacia quien dirigirse para confeccionar los planos correspondientes”.

El funcionario agregó que "fue una maniobra absurda y disparatada, queriendo hacer pasar a quienes beneficiaban, como antiguos poseedores forzando la ley de regularización dominial para su propio beneficio, y en perjuicio de toda la comunidad", apuntó y agregó: "Lo único que había eran terrenos fiscales que fueron usurpados por iniciativa de funcionarios públicos, que falsificaron documentos e incumplieron manifiestamente con sus obligaciones legales, para su propio interés”, cerró Bragagnolo.

Te Puede Interesar