Música

Con una historia de amor y manipulación, Agustina Bécares lanza su nuevo video

La dirección del tema “Despedida” es de Ariel Blasco y fue filmado en una vieja casa en Lunlunta.

Por Eugenia Cano

A tres meses del estreno del EP “Torpe”, la cantautora mendocina Agustina Bécares compartió el primer videoclip de su nuevo y flamante material.

Corresponde al tema “Despedida” y está dirigido y editado por el talentoso realizador audiovisual y director de teatro Ariel Blasco. Además, cuenta con la participación del actor Diego Quiroga quien acompaña a la artista como dupla protagónica de la historia que se narra.

El video fue filmado en el mes de abril de este año. Foto: captura.

Inspirado en la letra de la canción, las imágenes buscan reflejar la perversión y manipulación que muchas veces de forma inconsciente se establece en las relaciones de pareja con el objetivo de “retenerse”. Para lograr transmitir este concepto, la filmación se realizó en una vieja casona de Lunlunta y se jugó con los códigos del cine de terror.

Ariel Blasco, como director e ideólogo de la propuesta, explica al respecto: "Mas que desamor, creo que la canción habla de una forma perversa o manipuladora de amar a alguien. 

PODÉS ESCUCHAR LAS CANCIONES DE TORPE EN: agustinabecares.bandcamp.com/releases

Vale decir que creo que en toda relación amorosa hay un grado (inconsciente o no) de manipulación. La protagonista de la canción sabe todo lo que tiene que hacer (o decir) para que el chico no se vaya, no se escape. Lo posee, lo tiene entre sus manos. Embrujado. En base a esto, apareció la idea de una suerte de ritual o de altar, hacia donde es conducido el chico y donde va a ser sacrificado en pos de esa relación. Herirlo es la manera que ella tiene de seguir estando con él, de que se sigan necesitando mutuamente. El ritual, la perversión, la casa enorme que guarda sus secretos (de pareja), nos llevó a cierta idea del cine de terror, idea que terminamos abrazando y disfrutando de poder jugar con sus códigos."

La residencia que sirvió de locación para la filmación es la misma en la que se tomaron las fotografías que se usaron para la tapa del EP. “Todo tiene que ver con todo y está ligado”, confiesa Agustina Bécares quien además cuenta que: “El último día de rodaje estuvo lloviznando todo el día, y nos faltaba la escena final del sillón frente a la casa, que era al aire libre. Esperábamos que en algún momento parara. Nunca paró, así que el final fue filmado bajo una copiosa lluvia que le agregó aún más significado a lo que representa esa escena. Fue hermoso”.

El clip fue grabado en el mes de abril y cuenta además con el trabajo de producción de Diego Ruggeri. La Dirección de Fotografía y Cámara de Juan Landreau; Asistente de fotografía y cámara, Emiliano Berná; Dirección de Arte, Diego De Souza; Asitente de arte, Daniela Olivares; Gráfica, Mauro Bort; Edición, Ariel Blasco y, postproducción a cargo de Juan Landreau.

Agustina Bécares es una de las cantautoras mendocinas más inquietas y creativas de la escena actual. Cuenta con un primer disco titulado “Lupa” y ahora se encuentra en plena difusión de las canciones de su reciente EP “Torpe” del que es parte el tema “Despedida” y, cuyo video, ya podés disfrutar a continuación:


¿TE GUSTA EL NUEVO VIDEOCLIP DE AGUSTINA BÉCARES?

Te Puede Interesar