Maquillaje de novia: los productos que no pueden faltar en tu neceser

¿Cómo permanecer linda y con el maquillaje intacto durante toda la boda?

Tanto si el día de tu boda recurres a una maquilladora profesional, como si optas por maquillarte vos misma, hay ciertos productos de los que no debes prescindir tanto en el momento de realizarte el look, como después. Casi todas las novias se preparan un pequeño neceser que les ayude a estar perfectas durante toda la celebración, saben que no solo son el centro de todas las miradas, sino también de todos los flashes. Por ello, es imprescindible que aprendas a identificar qué cosas no pueden faltarte en el día más importante de tu vida.

El momento del maquillaje

Unas horas antes del enlace comenzará el proceso de maquillaje y ya que va a ser un día largo, lleno de emociones y sorpresas hay dos conceptos que deberás grabarte a fuego: waterproof y larga duración. Para conseguir un maquillaje que aguante intacto hasta el final de la fiesta es importante que pidas que tanto en el rostro como en los ojos te pongan algún tipo deprebase. Esto prolongará la duración de los productos que pongas a continuación y hará que la piel luzca más uniforme.

Evita las bases de maquillaje con factor de protección solar (con el flash se verán blanquecinas) y las sombras de ojos con glitters o purpurina. El iluminador, por su parte, tampoco deberá de llevar ningún tipo de brillo ni partícula reflectora de la luz, ya que de lo contrario, está concentrarán toda la intensidad de los flashes y el resultado de las fotos no será el esperado.

​Pese a que las lentes de la cámara suavizan el maquillaje y necesitas algo más de intensidad para que se vea en las fotos, en persona no querrás parecer Heidi, por lo que tendrás que tener cuidado también en no pasarte con el colorete. Haz varias fotos el día de la prueba hasta dar con la intensidad que más te convenza.

En cuanto a las cejas, maquíllalas para enmarcar mejor tu mirada y recuerda elegir un color de gel o lápiz que sea dos tonos por debajo del de tu color de pelo en caso de las morenas, y dos tonos por encima para las rubias.

​Por último, elige una máscara de pestañaswaterproof (las lágrimas están más que aseguradas) y un labial de largaduración pero que no reseque los labios, para que puedas besar todo lo que quieras sin preocuparte por tu maquillaje.

Los retoques

Una vez pasados los nervios del enlace y cuando estés disfrutando del banquete con tus invitados, probablemente te dé bastante igual tu maquillaje, pero si eres de las presumidas que quiere mantener todo bajo control, lo mejor es que lleves contigo un pequeño neceser con tu particular kit de emergencia.

Papeles anti brillos, horquillas, perfume y tu labial son cuatro de las cosas que necesitarás para retocarte. Si no eres de las que les gusta llevar los labios maquillados, y prefieres optar por un bálsamo labial, elige uno que tenga protección solar y sea muy hidratante, y si tiene algún tipo de aroma agradable. ¿Quieres asegurarte de no dejar nada a la improvisación? Incluye curitas, por si los zapatos te hacen rozadura, imperdibles para poder recogerte la cola y no acabar limpiando el salón del baile, y desodorante por si lo necesitas en algún momento.

Te Puede Interesar