La UIF pidió detener a los cuatro hijos de Lázaro Báez

Marijuan dijo que detectaron "numerosas cuentas en el exterior" y la "compra de propiedades" por parte de la familia del empresario.

La Unidad de Información Financiera pidió  este viernes al juez federal Sebastián Casanello que ordene las detenciones de los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quienes habrían descubierto una cuenta bancaria en Suiza con varios millones de dólares.

Fuentes judiciales informaron que el organismo dependiente del ministerio de Justicia hizo la presentación en la causa en que es querellante contra el titular de Austral Construcciones SA, detenido con prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

La UIF solicitó al magistrado que disponga las detenciones de Martín Báez, también procesado junto a su padre, Leandro, Luciana y Melina Báez.

El fiscal Guillermo Marijuan manifestó que luego de recibir la información de que los cuatro hijos de Lázaro Báez son titulares de cuentas bancarias en Suiza, ahora evaluarán sus "posibles detenciones". "Tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno", dijo.

Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

Marijuan habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.


Fuente: DyN & Télam

Te Puede Interesar