Críticas

Victoria Donda pidió la renuncia del ministro Aranguren

La diputada nacional estuvo en Mendoza y arremetió contra el titular de la cartera de Energía por tener acciones en Shell.

Por Mariano Fiochetta

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, brindó una conferencia en Mendoza y cargó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, pidiendo su renuncia inmediata.

La legisladora estuvo en el Hotel Argentino acompañado por referentes de su agrupación política. Allí, señaló que el funcionario “tiene acciones en una de las petroleras más grandes del país, que fue beneficiada con licitaciones que no fueron públicas y abiertas”.

Donda, además, agregó que desde su espacio “no critican por criticar”, sino que la situación de Aranguren es corrupción. “Cuando hablamos de lo que hace De Vido, es que benefició empresas propias. Es lo mismo que hace Aranguren. Beneficiar a Shell es beneficiarse a sí mismo”, sostuvo.

Karina Ferraris, Victoria Donda, Silvina Anfuso y Graciela Cousinet.

Por otro lado, habló sobre la media sanción de la Cámara Baja para la ampliación de la figura del arrepentido en casos de corrupción. “Es una herramienta que ya estaba en nuestro ordenamiento jurídico y ahora se incluyó en los casos de corrupción. Si se va a terminar con la corrupción, eso depende de una decisión política y también de la Justicia, para enfrentar con valor el poder de turno y no cuando los funcionarios han dejado su cargo”, subrayó.

Finalmente, Donda consideró que “este tipo de cosas hacen daño a la política, y como la política es la herramienta para administrar los bienes de la gente, no podemos dejar que un par de vivos se los lleven”.

Te Puede Interesar