En luján

"Traemos obras que no se van a quedar en los bolsillos de algunos vivos"

Lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su visita a Mendoza. Cuáles serán las obras y qué opina sobre la situación del tarifazo del gas.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaron un convenio de Adhesión al Plan Nacional Hábitat en Mendoza. El encuentro se realizó en el Barrio Cuadra Estación de Perdriel, Luján de Cuyo.

Este convenio que se obtuvo con apoyo de la Nación, establece una inversión de más de 600 millones para trabajar en barrios vulnerables de los departamentos del Gran Mendoza, con obras de urbanización, y también algunas construcciones también de viviendas en Las Heras y Maipú.  

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior aseguró que con "decisión política" se está intentando cambiar la relación entre la obra pública y el Estado, teniendo en cuenta la causa por corrupción en la que está envuelta la gestión kirchnerista, que saltó a la luz concretamente con la aparición de los casi 9 millones de dólares en las manos del ex secretario de Obras de la Nación, José López.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (en el centro), junto al gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján, Omar de Marchi.

Esta gestión "trae obras que tienen el objetivo de cambiarles la vida a la gente, no para que se vayan a los bolsillos de algunos vivos", aseguró el Ministro luego del acto.

En tanto, las críticas al Gobierno de Cristina Fernández no se quedaron ahí, sino que fue con todo cuando habló sobre la polémica del tarifazo en las boletas de gas, el cual justificó como una medida en la cual no se tenía otra opción.

"De las cosas que hizo mal, lo peor fue sin dudas la política energética", aseguró el Ministro, quien expresó que si no se cambiaba esta política, "ibamos a quedarnos como Venezuela, sin gas ni energía".

En este sentido sostuvo que "el Presidente (Mauricio Macri), ha tenido que tomar decisiones políticas y no mentirles a la gente y tomar medidas demagógicas y populistas. Sabemos que son medidas antipáticas y que generan angustia. Pero para eso tenemos también la tarifa social, de la cual tenemos como beneficiarios unos 12 millones de argentinos".

Por otro lado, Frigerio dejó entrever que la tarifa del gas con un aumento del 400% es viable para nuestra provincia"Me han mostrado facturas de un aumento de 1.600%, eso no está bien; pero creo que bajar a un 400% es un avance. Si el Presidente hubiera encontrado otra salida se hubiese hecho, pero Argentina iba a quedarse sin gas", reiteró. 

El gobernador Cornejo, por su parte, se remitió a volver al tema del programa del hábitat: "El gobierno anterior dejó a 9 mil familias con viviendas adjudicadas pero que no estaban licitadas o no tenían financiamiento. Era un sistema perverso y en la medida en que se terminaban largos meses, por ejemplo 18 en terminar el barrio, los convenios los pagaba la provincia". 

"Ahora estamos intentando cumplir con los viejos convenios, además de firmar los nuevos. Estamos firmando pocos proyectos pero muy concretos porque en la medida en que vamos concretando seguiremos con nuevos", dijo el gobernador.


Te Puede Interesar