la integran 146 efectivos

Así opera la Unidad de Acción Preventiva, la nueva división de la Policía

Aprovechando la tecnología del CEO Móvil y los patrulleros inteligentes, efectivos realizaron un megaoperativo en Las Heras.

Por Sección Policiales

El Ministerio de Seguridad mostró el accionar de la nueva división que tiene la Policía de Mendoza, utilizando la tecnología del CEO Móvil, incorporado a la fuerza recientemente, y los famosos patrulleros inteligentes.

Se trata de la UAP –Unidad de Acción Preventiva-, donde decenas de efectivos están realizando a diarios importantes operativos para identificar personas y detectar así autos con pedido de secuestro o bien sospechosos que tienen medidas pendientes con la Justicia.

Este jueves el operativo se trasladó a Independencia y San Martín de Las Heras, donde efectivos de Preventores, departamental y la UAP requisaron a cientos de personas.

Del procedimiento participó el propio Ministro de Seguridad, Gianni Venier y hasta el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, entre otros.

“Con esta tecnología tenemos una respuesta casi inmediata. Nos sirve para trabajar en conjunto con Inteligencia Criminal y otras divisiones. Los patrulleros tienen una cámara que identifica más de 2.000 patentes por día. Gracias a eso hemos encontrado ya 25 autos con pedido de secuestro”, sostuvo Venier.

La UAP está formada por 68 efectivos de la UMAR –Unidad Motorizada de Acción Rápida- y 78 uniformados de la división de Motorizada. Estos trabajan en todo el Gran Mendoza desde hace dos meses y según las autoridades los resultados han sido sumamente exitosos.

Sólo este miércoles, el accionar de la UAP posibilitó el secuestro de 6 autos robados que habían sido escondidos en una finca de Algarrobal.

Luego se permitió perseguir a los ladrones de una camioneta Chevrolet S10 negra, hasta poder recuperar el rodado.

Mientras, en el barrio Santa Teresita se logró encontrar un Chevrolet Celta que minutos antes había sido robado en un asalto a mano armada. Allí se detuvo a uno de los autores.

En tanto que en horas de la tarde, se capturó a otro sospechoso tras un asalto en la sucursal del Átomo de calle Lisandro Moyano.

Del operativo fijo de esta noche participaron 32 preventores, 40 uniformados de la Departamental Las Heras y unos 70 de la UAP.

Los efectivos indicaron que gracias a la información suya o bien del cuerpo de Inteligencia Criminal, van variando los puestos fijos y así logran detectar varios delitos.

¿Te parece que esta nueva división servirá para combatir el delito?

Te Puede Interesar