Hacia el Ecoparque

Zoológico: el Gobierno define cómo se rematarán los 1.200 animales

Realizarán fuertes controles sobre los oferentes, que deberán tener un registro previo y cumplir con ciertas reglas.

 El Zoológico provincial sigue cerrado, pero sus cambios son inminentes. La semana que viene, el Gobierno anunciará cuál será la metodología de la subasta de 1.200 animales del mismo, para llegar a que en el espacio vivan solamente 800, el número real de su capacidad.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó que habrá un fuerte control sobre los oferentes de este remate. “No van a poder ir a un Zoo como el nuestro, no van a poder ir a un circo y mucho menos a un coto de caza. Nos han llamado reservas de la provincia y del país y granjas educativas que mostraron interés en adquirir los animales”, contó.

El funcionario detalló que se comunicaron con la Fiscalía de Estado para que se busque en la subasta (herramienta legal que encontraron desde el Ejecutivo para achicar la población del Zoo) saber hacia dónde van las criaturas, algo que criticaron que antes no se hacía.

Humberto Mingorance explicó los cambios en el Zoo. Foto: Cristian Lozano.

“Queremos generar un espacio para la rehabilitación de animales nativos, y los exóticos que no van a ser rematados tendrán un proceso para derivación a algunos recintos fuera del país”, manifestó Mingorance.

Además, mencionó que se ha puesto en contacto con los encargados de los zoológicos de La Plata y Buenos Aires, ya que están en un proceso similar. El encargado de la cartera de Ambiente sostuvo que habrá muchas derivaciones de animales y que se está haciendo un “cambio de paradigma”, que es mirado desde otras regiones de Latinoamérica.

Por otra parte, Mingorance expresó que durante este año y el siguiente se apuntará hacia la rehabilitación de las especies nativas, para decantar luego en el proyecto de Ecoparque que el Gobierno sostiene desde el inicio de la gestión.


¿Estás de acuerdo con el remate de animales?

Te Puede Interesar