Twitter ya permite subir videos de 140 segundos a los usuarios

El límite anterior era de 30 segundos. "El vídeo se está convirtiendo en un elemento central de las conversaciones en tiempo real", afirman.

La modificación extiende el límite anterior, que era de 30 segundos, tanto para los sistemas iOS y Android como para la versión web. 

En tanto, la actualización estará disponible "muy pronto" para Mac y Windows, informó en el blog oficial de la red social Jeremy Rishel, jefe de Desarrollo de Productos para Creadores.

"El vídeo se está convirtiendo cada vez más en un elemento central de las conversaciones en tiempo real que ocurren en Twitter", enfatizó Rishel y precisó que "el uso de tuits con vídeo se ha incrementado más del 50% desde principios de 2016".

Asimismo, a partir de ahora "un grupo reducido de creadores" podrá añadir un vídeo (de hasta 140 segundos) a su Vine, convirtiendo los seis segundos en un trailer que le permitirá contar historias más largas.

Por el lado de la visualización de videos, Rishel anunció que están haciendo "más sencillo descubrir los vídeos sobre los que todo el mundo está tuiteando".

Un simple click en un tuit con video -o en Vine- en el timeline le permitirá al usuario ver el video a pantalla completa y con sugerencias de otros tuits con vídeos debajo.

Por otra parte, se presentó hoy Twitter Engage, una nueva aplicación para ayudar a los creadores de vídeo más populares a entender mejor a sus seguidores, interactuar con ellos y aumentar su audiencia con datos y analíticas en tiempo real.

Actualmente, los formatos de video compatibles con las aplicaciones móviles son MP4 y MOV. Mientras que en la plataforma web, es compatible el formato de video MP4 con formato H264 y audio AAC.


Fuente: Télam


Te Puede Interesar