en guaymallén

El arma utilizada en el robo a la vinería fue usada en otro asalto con un baleado

Ese hecho ocurrió el 21 de mayo. La vaina secuestrada ese día coincide con el arma incautada tras el ataque a Jonathan Montanelli. Creen que actuaron los mismos ladrones.

Por Pablo Segura

En la madrugada del sábado 21 de mayo, un joven de 19 años fue baleado en una pierna durante un asalto en la vía pública, cuando dos sujetos intentaron robarle todas sus pertenencias.

La investigación de ese caso, ocurrido en calle Gomensoro de San José, estaba estancada hasta que este martes surgió un dato clave: la bala que hirió a la víctima fue disparada de la misma arma que este último viernes fue utilizada para balear a Jonathan Montanelli, el hombre herido durante un asalto en una vinería de Guaymallén.

Se trata de una pistola calibre 22 que fue peritada por especialistas y cuyo informe llegó a las manos del fiscal que investiga el ataque, este martes.

La víctima del hecho, Jonathan Montanelli. Sigue internado, con pronóstico estable. 

El dato sorprendió a los propios investigadores, quienes ahora creen que el menor de 14 años detenido por el último caso podría haber participado también de ese primer hecho. En tanto que su cómplice, de quien no se tiene ningún tipo de información, podría ser el otro de los sujetos que actuó en ese caso.

En ese sentido, el joven de 19 años baleado, quien debió ser operado en el hospital Central, dio características físicas que coinciden con los datos que ofrecieron los testigos del ataque a Montanelli.

“Son muchas coincidencias. Podrían ser los mismos autores, pero por ahora no se puede confirmar eso”, aseguró uno de los investigadores.

Lo cierto es que el menor detenido por el caso Montanelli ya está a disposición del Órganismo Administrativo Local. Por su edad, el fiscal Juan Ticheli -foto abajo- no puede iniciar ningún proceso judicial en su contra.

Entonces, el magistrado intenta encontrar al otro autor, que está prófugo.

De acuerdo a las pericias de Científica y al relato de testigos, entre ellos un cliente que estaba en la vinería al momento del asalto, los dos ladrones irrumpieron en el local a cara descubierta.

A punta de pistola le gritaron a Montanelli “dame todo” y segundos después, uno de ellos –se cree que el menor- disparó.

Tras esa acción, ambos delincuentes forcejearon con el cliente y luego salieron corriendo del local e iniciaron su huida por calle Correa Saá hacia el este. Allí el menor robó una moto que estaba estacionada en la puerta de un gimnasio ubicado frente a la vinería.

Sin embargo, el sospechoso sólo llegó hasta la esquina, donde chocó con un auto, siendo detenido luego por la policía. En tanto que su cómplice logró su cometido y ahora es buscado por la policía.

¿Creés que la policía logrará detener al otro autor del ataque a Montanelli?

Te Puede Interesar