Fútbol AFA

La Superliga se presenta el 21 de junio

Una docena de dirigentes de fútbol pro Superliga definieron que la nueva criatura vea la luz ese día en un restaurante de Puerto Madero.

Por Sección Andino Sports

"El 21 de junio es la fecha para hacer el acta fundacional y la presentación de los estatutos de La Liga. De acá al 21 de junio se va a trabajar en la corrección de los borradores y algunas modificaciones que se estuvieron haciendo", anunció el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.

El dirigente cuyano ratificó que se intenta que la Liga sea por "dentro de la AFA" pese a que no descartó avanzar igualmente por fuera. 

Uno de los convocantes fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien los adversarios internos le endilgan ser el artífice de una "intervención encubierta" de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Tras estar con Luis Segura, en la AFA, Angelici hizo veinte cuadras en su camioneta para llegar hasta un restaurante italiano en Puerto Madero.

Alejados del resto de los comensales y de la prensa, se sentaron a la mesa, además, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, Víctor Blanco, de Racing, Matías Lammens, de San Lorenzo, Raúl Gámez, de Vélez, Armando Pérez, de Belgrano, Alejandro Nadur, de Huracán, y el vice de Unión, Emilio Lamas, entre otros.

Allí avanzaron cómo afrontar juntos en el Comité Ejecutivo y también, sin elecciones mediante, y seguir en marcha con la Liga con el camino despejado de elecciones por la suspensión de la IGJ.

"Hoy había doce pero vamos a estar en los veinte equipos" estimó Blanco sobre los participantes de la Liga aunque aseguró que "si se firma serán los 30 de primera y los de la B Nacional también", sostuvo Blanco pese a que resaltó que los temas de la IGJ y la superliga van por temas separados.

Fue el mendocino Mansur quien reconoció luego que la Liga tiene fecha para ver la luz concomitante con la llegada del invierno.
Una vez que depuren el texto se convocará "a todos los clubes y ojalá el 21 tengamos la mayor cantidad de adhesiones", auguró Mansur por FM ESPN 107.9.

"El fútbol se juega con los grandes clubes y un apoyo del gobierno. Por eso no tenés que estar peleado con ninguno. Hay que tratar de hacer bloques hegemónicos para poder negociar las condiciones", justificó. 

Te Puede Interesar