no hay detenidos

Golpe comando en la casa del vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca

Dos delincuentes encapuchados y armados redujeron a 9 personas, entre ellas 6 menores. Robaron 300 mil pesos.

Por Sección Policiales

Dos delincuentes entraron a robar a la casa del vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca y, tras reducir a nueve personas, entre ellas seis menores de edad, robaron más de 300.000 pesos y alhajas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 21.30 cuando dos hombres armados, con sus rostros cubiertos, con guantes y con cobertores en los zapatos para no hacer ruido ni dejar huellas, ingresaron por el patio trasero a la vivienda del empresario Gustavo Elías, situada en Reconquista al 700, del barrio residencial Palihue, de Bahía Blanca.

Luego de anular los sistemas de seguridad, los ladrones sorprendieron a la esposa de Elías, quien es vicepresidente de la Unión Industrial local, a una amiga, una empleada doméstica y seis menores de edad.

Al momento del robo Elías no se encontraba en la casa y tampoco su custodio, añadieron las fuentes.

Los voceros detallaron a Télam que, tras sorprender a las tres mujeres y a los menores, los ladrones exigieron la entrega de dinero y objetos personales.

Luego, encerraron a las mujeres y a los niños en una de las dependencias de la casa y se apoderaron del dinero y alhajas, con los que escaparon.

Los asaltantes permanecieron en la vivienda unos 20 minutos y escaparon en un auto.

Un vocero judicial dijo que "pudieron actuar con algún contacto con personal del exterior, ya que hubo una logística y sabían los movimientos de la finca".

Los investigadores trataban de determinar si los delincuentes son los mismos que cometieron robos ocurridos semanas atrás en otras viviendas de la ciudad.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar