Un alivio

Freno a la suba del gas: Félix dijo que "la tarifa necesita un ajuste pero no astronómico"

Juez Federal ordenó refacturar al precio del 1º de abril.

El juez federal de San Rafael, Eduardo Ariel Puigdéngola resolvió favorablemente el pedido formulado ayer por el gobierno provincial, y los municipios de San Rafael, General Alvear y Malargüe para aplazar por el término de seis meses el pago de las boletas por el servicio residencial de gas natural. El intendente de San Rafael, Emir Félix, agradeció el pronto despacho del juez.

El jefe comunal dijo que esta medida protege a miles de hogares. "No están encuadrados los industriales que han hecho una presentación separada ante la Justicia Federal. No estamos atacando a ECOGAS sino a una decisión del Gobierno nacional y de ENARGAS dispusieron un incremento descontrolado al aumentar considerablemente el precio del gas en boca de pozo", señaló.

"Además, esperamos que el revea el aumento determinado teniendo en cuenta la situación social que muchas familias no podrán pagar el aumento y la economía de cada zona. La tarifa necesita un ajuste pero no astronómico, que permitiera ampliar los gasoductos, pero se dispuso un aumento confiscatorio y esperamos se determine aplicar un nuevo cuadro tarifario", Félix.

Ahora queda por resolver el problema del sector industrial. "También sabemos que el Gobierno nacional puede apelar esta medida judicial, pero hay que tener en claro que se estará rompiendo el círculo virtuoso de la producción y en consecuencia aguardamos una decisión política que nos permita ser competitivos", culminó.



Te Puede Interesar