polémica

Legislatura: La UCR y el PJ defendieron el aumento salarial

Explicaron que ocurrió porque sus sueldos están atados al del Gobernador y a las paritarias de la Administración Central.

No obstante, desde la UCR y el PJ, si bien aseguraron que decidirán sus posturas en la reunión de Labor Parlamentaria de este martes, defendieron el aumento salarial, ya que no ha sido “un capricho”, como dijeron, sino que es una actualización automática respecto del sueldo del Gobernador. Este sueldo, el del Gobernador, a su vez está dentro de las paritarias de la Administración Central y, por lo tanto, entra en el incremento del 25% en dos tramos otorgado a los trabajadores del Estado.

Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados por el oficialismo, comentó que todos los legisladores –incluso los del FIT- sabían que este era el aumento previsto ya que está expresado en la ley 5.811 de sueldos.

Asimismo recordó que cuando el gobernador Alfredo Cornejo decidió bajarse su sueldo al no cobrar antigüedad y título, los diputados y senadores vieron una baja también en sus salarios. “Nosotros no decidimos nuestros aumentos ni actualizaciones, esto está en la Ley y la actualización es automática”, señaló Parés.

En el mismo sentido se mostró Francisco Cófano, jefe de bloque del PJ en Diputados, quien expresó que no ve la razón de congelar el sueldo de los legisladores ya que se trataría de una “medida demagógica”.

Cófano opinó además, casi lo mismo que su par radical, ya que calificó la operatoria salarial de los políticos como “transparente”, porque el mismo no se autodefine por los mismos políticos o funcionarios, sino que sale de una paritaria con los gremios de la Administración Central.

Cófano fue aún más allá y comentó que la Legislatura “es una de las más económicas respecto al presupuesto total, al representar al 1,5% del total del Presupuesto anual de la provincia”.


¿Coincidís con las opiniones de los legisladores de la UCR y el PJ?

Te Puede Interesar