protesta

Chubut: el paro de petroleros y camioneros de YPF comenzó a afectar la distribución

La medida de fuerza es por el despido de 20 empleados del área de transporte de personal.

La distribución de combustibles comenzó a verse afectada hoy en Chubut a raíz del paro que realizan desde la madrugada del sábado los sindicatos petroleros y camioneros en instalaciones de la operadora YPF por el despido de 20 empleados del área de transporte de personal.

Las estaciones de servicio de esta ciudad comenzaron anoche a quedarse sin combustible ante la gran demanda por parte de los automovilistas que procuraban llenar el tanque ante un posible desabastecimiento por la medida de fuerza de los camioneros en la playa de combustible que YPF tiene en la zona de kilómetro 3.

El Sindicato de Camioneros Chubut inició el viernes la huelga por tiempo indeterminado en protesta por el despido de 20 trabajadores afectados al transporte de personal de equipos de torre de YPF en la zona norte de Santa Cruz. 

El sábado, cuando a partir de las 0 hora comenzó el paro petrolero, los camioneros bloquearon la playa de tanques de YPF.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros provincial, Elías Guzmán, dijo que "no podemos comprender la forma de actuar de la empresa que se supone es de todos los argentinos y que es hoy la responsable máxima de la desocupación que se va a producir en Comodoro y el flanco norte de Santa Cruz, afectando a miles de familias".

En ese sentido, justificó el bloqueo a la planta de combustibles de YPF al señalar que "es propia de nuestra institución" y que el secretario general del sindicato y diputado nacional, Jorge Taboada, "está trabajando para que esta medida sea, como mínimo, regional".

"Si logramos parar Neuquén, YPF deberá medir hasta dónde puede jugar con los trabajadores patagónicos", alertó el sindicalista a un portal ADNSur y ratificó que no se levantará la medida "hasta que llegue una solución para los trabajadores".

En tanto, el jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó al diario El Patagónico que "sigue el paro total de actividades en los yacimientos" y que si bien no realizan piquetes "estamos al lado de la ruta, sin desorden y de forma pacífica".

El paro afectaba con mayor fuerza a la provincia de Santa Cruz, donde la operadora de bandera tiene un 70 por ciento de las áreas petroleras.

Te Puede Interesar