Fútbol

Sin Messi, la selección argentina viaja a Estados Unidos

Tras el amistoso ante Honduras, el plantel 'albiceleste' emprendió la travesía hacia Santa Clara, California.

La selección argentina de fútbol, sin su astro Lionel Messi, partió hoy rumbo a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario.

El plantel que entrena Gerardo Martino viajó desde la ciudad de San Juan, hacia Santa Clara, ubicada a 75 kilómetros de San Francisco, donde tiene previsto realizar este lunes el primer entrenamiento.

El equipo albiceleste viajó sin Messi, su principal figura, que en el último partido amistoso disputado el viernes frente a Honduras sufrió una lesión en la zona costal izquierda.

El astro del Barcelona padece, según el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar".

Messi no participó el sábado del último entrenamiento del equipo y decidió viajar a Rosario, su ciudad natal, junto a sus familiares y el cuerpo médico del conjunto nacional para seguir su tratamiento.

El médico del plantel, Daniel Martínez, evitó establecer un plazo para la recuperación del futbolista, aunque aclaró dependerá de la intensidad de los dolores que sienta en la zona afectada.

Más allá de la lesión, Messi tenía previsto incorporarse al seleccionado argentino dos días antes de su debut en la Copa América, el próximo 6 de junio frente a Chile, porque el martes comenzará en Barcelona un juicio en su contra por presunta evasión fiscal. 

Luego de declarar en el proceso legal, algo que está previsto para el jueves, Messi viajará hacia Estados Unidos para sumarse allí al seleccionado argentino.

Fuente: Dpa

Te Puede Interesar