jublaciones

Macri: "Espero que el Congreso acompañe para saldar esta histórica deuda"

El mandatario, además, consideró que la deuda que el Estado mantiene con los jubilados "no habla bien de nosotros".

El presidente Mauricio Macri instó hoy al Congreso a acompañar las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo en favor de los jubilados "para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", al tiempo que destacó la necesidad de "debatir" un sistema jubilatorio "justo, equitativo y sustentable en el tiempo".

"Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", señaló Macri esta mañana luego de visitar un centro de jubilados en la localidad bonaerense de Boulogne, en relación al tratamiento que tendrá lugar en el Parlamento los proyectos de ley que componen el programa nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

El mandatario, además, consideró que la deuda que el Estado mantiene con los jubilados "no habla bien de nosotros, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande". 

En relación a los anunciados presentados ayer, como el pago de las deudas por demandas previsionales con sentencia firme y en trámite, la actualización de jubilaciones y pensiones, y la creación de una pensión universal para el adulto mayor, Macri indicó que apuntan a "resolver este tema después de tantos años de abandono".

"Vamos a poder pagarles a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde", puntualizó.

A través de un comunicado, Macri señaló que "aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".

Por otro lado, se refirió a la propuesta de financiar este plan mediante un blanqueo de capitales, e invitó "a aquellos que más tienen a regularizar su situación" en materia impositiva "para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

El Presidente visitó esta mañana el centro San Ignacio de Loyola, en la localidad de Boulogne, donde charló y jugó al truco con un grupo de jubilados y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar