música

Guasones en Mendoza: el rock de barrio que tanto gusta

La banda platense volvió a la provincia y ofreció un gran show en el Bustelo, repasando su último trabajo “Locales Calientes”, y los clásicos de siempre.

Por Pablo Segura

Pasan los años, pasan las generaciones, pero ese estilo de rock sigue vigente, despertando la pasión de miles. El viejo rock chabón, la banda de barrio es un clásico en nuestro país y a pesar que el rock nacional evolucionó y cambió notablemente en los últimos años, hay bandas que siguen ese viejo manual.

El tema dedicado a un viejo amor, la pelea con esa mujer que recordarás para siempre y las noches de descontrol, marcan la gran mayoría de las letras de Guasones, que este viernes volvió a la provincia, para ofrecer un gran show en el Auditorio Ángel Bustelo.

Esto sumado a la vieja melodía rockera que te pone a bailar, hace que la banda platense crezca día a día, a pesar de llevar muchísimos años en el centro del rock nacional.

Esta vez, Facundo Soto y compañía volvieron a repasar su último trabajo, “Locales Calientes”, que salió a la venta en el 2014 y que ha sido un gran éxito, tanto en pibes adolescentes como en los rockeros más viejos.

Esa mezcla de edades copó el Bustelo y disfrutó de una banda que durante poco más de una hora y 45 minutos hizo un repaso ideal por su historia. Los temas nuevos, los viejos, los éxitos de siempre, los que te hacen poguear y los que provocan un largo viaje a los recuerdos de años atrás.

Guasones pisó el Bustelo a pura energía. “Pasan las horas”, “Ya estoy subiendo” y “Pobre tipo” hicieron que las casi cerca de 2 mil personas que estaban en el auditorio entraran en calor, en una fría noche mendocina.

Después llegó “Todavía”, uno de los viejos éxitos de la banda, y “Farmacia”, de lo último que produjo Soto.

“¿Quieren bailar un poco de rocanrol?”, preguntó Facundo, para encarar una gran versión de “Desiree Rock”.

Después fueron alternando los clásicos de viejos discos como “Esclavo” con otros de los trabajos más recientes, como “Heaven or hell” de “Parque de Depresiones” o “Tan Distintos”, de “Locales Calientes”.

Como no podía ser, Soto hizo mención especial a “La sangre de Dios” un tema que aparece en el último disco y que está dedicado a la producción de vino en nuestra provincia.

Bajaron los decibeles como “My Love” y “Esmeralda Colombiana” y encararon el final bien arriba, como acostumbran.

Sonó “Baila baila”, “Infierno blanco”, “Reyes de la Noche”, “Gracias” y el “Dame” característico que anuncia el final.

Guasones viene seguido a la provincia, y eso hace marcar claramente el avance de la banda. De los viejos recitales en La Mala para 50 personas, ha llegado a tocar en un Bustelo que si bien no estaba repleto, tiene mejores condiciones para que la banda demuestre su evolución.

Lo cierto es que los platenses siguen juntando a adolescentes, que bailan cada uno de los temas, con otros ya más viejos, que recuerdan a ese viejo rock barrial que tanto gusta en nuestro país.

El rock que despierta pasión y mueve multitudes.

Lista de temas:

-Pasan las horas

-Ya estoy subiendo

-Pobre tipo

-Me estás tratando mal

-Todavía

-No soy yo

-Desiree rock

-Farmacia

-Vos

-Tan distintos

-Como un lobo

-Heaven or hell

-A mi lado

-Descuida ma, sólo son ratas

-My Love

-Esmeralda colombiana

-Baila baila

-Pequeños ojos

-Infierno blanco

-Hay momentos

-Reyes de la noche

-Gracias

-Dame

Fotos: Axel Lloret

¿Te gusta Guasones?

Te Puede Interesar