Alivio para los usuarios

Suspenden por tres meses el tarifazo del gas en Mendoza

El Juzgado Federal de Mendoza Nº 2 hizo lugar a un pedido de la ONG Protectora. Insta a Enargas a fijar un nuevo cuadro tarifario.

Por Sección Sociedad

El Juzgado Federal de Mendoza Nº 2 hizo lugar a un reclamo de la ONG Protectora para suspender por tres meses el incremento en la tarifa del gas para la provincia y solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a disponer un cuadro tarifario diferencial para Mendoza.

El fallo firmado por la jueza Olga Pura de Arrabal dispone la suspensión interina de la Resolución ENARGAS que establecía la suba de tarifas "por un lapso improrrogable de tres meses".

Por otra parte, emplaza al ente "a realizar un cuadro tarifario diferencial para la Provincia de Mendoza, que tenga en cuanta las implicancias climáticas que la afectan, similar al practicado para la Provincia de La Pampa, dentro de un plazo de 60 días".

Esta resolución de la Justicia se hace a partir de una presentación realizada por el abogado Mario Vadillo, apoderado de la asociación de defensa al consumidor Protectora.

Vadillo confirmó a Sitio Andino la resolución de la Justicia Federal y sostuvo que es "un gran logro para la provincia". Indicó que "lo más importante es que se le pide a Enargas que fije un nuevo cuadro tarifario para la provincia".

En la misma línea, José Luis Ramón, también miembro de Protectora, expresó que la jeuza demostró tener "un verdadero sentido social sobre lo que está pasando" y agregó que "ahora sería bueno que los que nos gobiernan" también lo tengan.

Por otra parte aclararon que todavía no está resuelto si los usuarios deben pagar la última boleta con el incremento y luego recibirán un reintegro o cómo se devolverá la diferencia a los que ya pagaron.

Este es el fallo del Juzgado Federal de Mendoza Nº 2:

Te Puede Interesar