RECLAMO

Viernes de protestas frente a la Legislatura contra la suba del gas

A las 11 se realizará una "fogata" con las boletas que llegaron con aumentos y a las 18:30 se hará un "frazadazo".

Por Sección Sociedad

Los aumentos que llegaron en las últimas boletas de gas y electricidad en la provincia provocaron malestar en la sociedad mendocina ya que los incrementos llegaron en algunos casos al 1.500%. Es por esto que los ciudadanos se convocaron para protestar este viernes en dos manifestaciones diferentes pero con el mismo pedido: reclamar contra la suba.

A través de Facebook, varios consumidores se organizaron para convocar a una "fogata" con las últimas boletas recibidas. La actividad comenzará a las 11 frente a la Legislatura provincial.

Los organizadores llaman a los ciudadanos a llevar fotocopias de las boletas de luz y gas este viernes a la Peatonal Sarmiento y allí juntar todas la facturas, ver los aumentos en cada una de ellas y encender una "hoguera" improvisada en la vía pública.

Por otra parte, para la tarde de este viernes se convocó a un "frazadazo" para protestar por las exorbitantes subas en el precio del gas domiciliario. La convocatoria es para las 18:30 frente a la Legislatura y también en todas la plazas departamentales fuera del Gran Mendoza.

Este llamado lo hace la ONG de defensa al consumidor, Protectora, quienes llaman a todos los sectores políticos y sociales, sin banderas políticas, a participar de este "frazadazo", para el cual piden llevar frazadas para usarlas de modo simbólico para reclamar por el aumento del gas.

Esta asociación ha judicializado el incremento dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y ha elevado reclamos ante el Gobierno provincial y ante el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Presidente la Nación, Mauricio Macri. Sostienen que el aumento dispuesto para la provincia de Mendoza es injusto y piden que se aplique una tarifa diferenciada por ser una región más fría que otras zonas del país.

Te Puede Interesar