Fútbol Internacional

Mourinho acordó su llegada al Manchester

El portugués arregló de palabra su arribo al equipo inglés para ser el entrenador a partir de la próxima temporada.

Por Sección Andino Sports

El portugués José Mourinho acordó de palabra su arribo al Manchester United, de Inglaterra, para ser el entrenador a partir de la próxima temporada, y se hará oficial en las próximas horas, según confirmaron varios medios del país europeo.

El acuerdo entre los 'Diablos Rojos' y el reciente director técnico de Chelsea durará cuatro años, ya que finalizará en junio de 2019, y el monto que trascendió es de 15 millones de euros por temporada. 

De esta manera, el holandés Van Gaal dejará su lugar, tras la deficiente temporada, a pesar de haber conquistado la FA Cup la semana pasada, y podría pasar a ocupar el cargo de manager aunque también sería pretendido por el seleccionado belga. 

Mourinho obtuvo 22 títulos a lo largo de su carrera, entre los que se destacaron las dos Copas Campeones de Europa con Porto (2003) e Inter de Milán (2010). 

Además, el DT estuvo en Real Madrid y contó con una primera etapa en Chelsea (2005-2007), donde sumó seis coronaciones.

Rio Ferdinand, el ex jugador del club, expresó su felicidad en su cuenta de Twitter, al postear "Firmado, enviado y entregado" junto con una foto del director técnico.

En la próxima temporada, el equipo disputará la Europa League, segundo certamen en importancia en el Viejo Continente. 

Te Puede Interesar