Juego Ciencia

Exitoso torneo de ajedrez infantil y juvenil se jugó en San Rafael

Se consagraron campeones, María Luján Andreoni (Infantiles), Santino Soto Maestra (10 años), Cristian Gómez (Cadetes) y Gastón Fenske en juveniles.

Por Mario Guerrero

Organizado por la Escuela de Ajedrez de San Rafael y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, y la Dirección, de la Biblioteca Popular “Derly Rodríguez Calderón se disputó un Torneo de Ajedrez Infantil y Juvenil, en conmemoración del “Día Patrio”, en los salones de la U.T.N, contando con la participación de 17 jóvenes quienes jugaron en diferentes categorías según la edad.

El certamen se jugó bajo el sistema suizo a 5 rondas y fue abierto a la participación de jóvenes desde los 6 hasta los 18 años, divididos en las categorías, Infantil (Sub-8, Sub-10), Cadetes, (de 11 a 13 años) y Juveniles (de 14 a 18 años).

Resultados

Categoría Infantil

Sub-8 años

La ganadora, con solo 6 años, María Lujan Andreoni, consiguió la medalla de oro con 2 puntos. La medalla de plata se la llevó Ulises Vizcaíno, con 1.5 puntosy la medalla de bronce quedó en manos de Betania Siracusa, con medio punto

Sub-10 años

El vencedor, en gran actuación, fue, Santino Soto Maestra, con 4 puntos. El segundo lugar lo ocupó, Dalmiro Meneguelli Quiles, con igual puntaje, pero peor sistema de desempate Bucholz. La medalla de bronce, la consiguió Enzo Villarruel, con 2 puntos y cuarto terminó, Bruno Medina, con un punto. La mejor dama, del grupo fue Selene Siracusa, con 2 puntos.

Categoría Cadetes

El triunfador, fue Cristian Gómez, quien sumó 4 puntos en muy buena actuación. La medalla de plata, quedó en manos de la joven Yair Fenske con 4 puntos. El bronce, fue para Santiago Molina, con 3 unidades. Cuarto finalizó Raúl Galán, también con 3 puntos y quinto, Kevin Buenanueva, con un total de 2.5 puntos.

Categoría Juveniles

El triunfo correspondió a Gastón Fenske, en muy buena actuación, con un total de 5 puntos. La medalla de plata se la llevó Santiago Chernikoff con 3.5 puntos y la de bronce quedó en manos de José Emiliano Rodríguez, con un punto.

Actuaron como árbitro principal el profesor Iván Siracusa, acompañado como fiscal, por el profesor Diego Mondaca.

Finalizada la prueba se realizó una cálida y emotiva entrega de premios.

Te Puede Interesar