En busca de mejores precios

Compras en Chile: los precios que ofrece el país vecino

Miles de mendocinos cruzan la cordillera para ahorrar. Ingresá a la nota y enterate por qué a Los Andes la llaman "la nueva Mendoza".

Ya no es sólo los fines de semanas, sino que es de lunes a domingos que miles de mendocinos cruzan la cordillera atraídos por los “buenos precios” que hay en el país vecino. Los chilenos a la localidad de Los Andes, ahora la llaman “la nueva Mendoza”.

Mientras que los comercios locales desaparecen y otros tratan de sobrevivir a la dura crisis provocada por la importante disminución de las ventas y los tarifazos, entre otras cosas, del otro lado de la montaña, los negocios son copados por mendocinos.

“Cantidad de argentinos circulan por acá, todos los días”, comenta Clarisa, vendedora de una famosa cadena que también se encuentran en los shopping de la provincia, pero con una diferencia de precios que supera, en varias ocasiones, hasta el 200%.

Caminar por los “mall”, o entre los comercios de Los Andes, ya es como transitar por algún sector del Gran Mendoza. La tonada cuyana se escucha por todos los rincones, y hasta en ocasiones amigos y vecinos coinciden en un mismo lugar.

“La nueva Mendoza”, como ahora la llaman en Chile a esta localidad que lleva el nombre de la cordillera, recibe mendocinos todos los días. Y si bien, el viaje es agobiante, de 3 a 8 horas en la Aduana dependiendo el día y en el vehículo en que se cruce, vale la pena para conseguir indumentaria, artículos de electrónica, y hasta mercadería a muy bajo precio.

Aquí algunos precios

Un televisor Smart LG de 49 pulgadas, en Chile cuesta $329.990. En Mendoza, de acuerdo a la cotización (1.000 pesos chilenos a 25 argentinos) este producto rondaría los $8.300 aproximadamente. En la Argentina, este producto no cuesta menos de $20.000.

Una Notebook Lenovo en Chile sale $169.990, lo que serían unos $4.250 pesos argentinos. En nuestro país, las computadoras de esta marca no bajan de los $10.000

Los celulares de última generación rondan entre los $3.000 y $4.000 pesos nacionales. Un Samsung Galaxy Grand, como el de la foto, en la Argentina se venden a $6.000.

 Argentinos solicitando "un par" de televisores y comprando electrodomésticos.

 Grandes diferencias en indumentaria

Se pueden conseguir pantalones de jeans, de todos los talles, desde $200, hasta $500 pesos argentinos.

La docena de medias para niños cuesta alrededor de $37,50 en la moneda nacional, y la de adultos unos $75.

En artículos escolares, en Chile se pueden conseguir lapiceras de colores a $25, la caja de 12, y $50, la de 24.

 En lo que se refiere a productos de primera marca, las 12 fibras cuestan cerca de $35.


¿Has ido a Chile a comprar productos?

Te Puede Interesar