El violador de Dorrego quedó filmado y creen que vive en la zona

El colectivo en el que viajaba la víctima tenía cámaras de seguridad. Analizan ofrecer una recompensa.

Es que luego de las primeras medidas pedidas por el fiscal, se confirmó que el agresor quedó filmado cuando descendió del colectivo, en la esquina de Las Cañas y Aramburu.

Según trascendió, en las imágenes se ve a la víctima y al supuesto autor, un hombre “de contextura física grande, de unos 40 a 45 años”.

Además, con este material, los pesquisas terminaron de confirmar el relato de la víctima, pues todos los detalles que explicó en su testimonio, coinciden con lo que se observa en la filmación.

Mientras tanto, los sabuesos analizan el comportamiento del agresor. En ese sentido, creen que el individuo podría vivir cerca del barrio Alimentación, basando esta hipótesis en que al observar que la menor descendía en esa parada, él hizo lo suyo antes de lo esperado, para poder atacarla en la vereda.

Hay testigos que vieron escapar corriendo al abusador, por lo que ese detalle también refuerza la versión de que tras consumar el delito, el hombre escapó hacia su vivienda.

Por su parte, trascendió que el Ministerio de Seguridad ofrecería una recompensa para quien aporte datos que ayuden a encontrar al autor. Esto fue ratificado por el fiscal Tomás Guevara, a cargo de la causa, aunque desde la cartera no confirmaron nada aún.

El ataque a la adolescente ocurrió este lunes a las 16.45, cuando se dirigía a la casa de su novio, ubicada en el barrio San Cayetano de Dorrego.

Al bajar del colectivo en Las Cañas y Aramburu, un sujeto la siguió y atacó a los pocos metros. La amenazó con un arma de fuego, la tiró a una acequia y terminó abusando en tres ocasiones.

El caso generó indignación entre los vecinos del barrio y sectores aledaños, pues denunciaron que esa zona de Guaymallén está liberada y que casi no hay presencia policial.

¿Creés que una recompensa puede ayudar para esclarecer el caso?

Te Puede Interesar