Aumento en el GNC: los taxistas marchan el viernes

Los taxistas mendocinos marchan el viernes a Casa de Gobierno en repudio al aumento en los combustibles. "Es insostenible", dicen.

Por Sección Sociedad

Los taxistas de Mendoza se movilizarán el viernes próximo a la Casa de Gobierno para repudiar el aumento en el precio de combutibles y la falta de GNC en las estaciones de servicio.

El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM), Fernando Sáez, explicó que los conductores se concentrarán a las 10 del viernes en el Acceso Este, uno de los principales ingresos a la capital provincial, y desde allí se trasladarán a Casa de Gobierno.
Los taxistas se quejan "por la suba brutal que ha tenido el GNC en estos últimos meses y la falta" de ese combustible, dijo Sáez.

"Este fin de semana ya notamos que hay un tercio de las estaciones de GNC que no tienen gas. Es decir que no nos pueden vender, aún caro como está", añadió.

Sáez dijo, en declaraciones radiales, que llevarán "un petitorio" al gobierno con varios puntos.

"Vamos a ver qué respuestas le dan y vemos cómo seguimos porque con estas condiciones se van a perder muchas fuentes de trabajo", advirtió. 

"Este tipo de medidas hacen peligrar" la actividad de los taxistas por lo que no sólo reclaman un "cambio de la tarifa" sino también "resolver el tema del GNC" que está escaseando. "Para nosotros es una preocupación muy grande, no tenemos subsidio de transporte en los taxis y en los remises, todo lo pagamos los propietarios de taxis", se quejó.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar