Bajan los indicadores

Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril

Lo informó la CAME, con respecto al mismo mes del año pasado. El descenso se produce por cuarto mes consecutivo.

Por Sección Economía

Los indicadores económicos de la Argentina siguen siendo negativos y se agudizan con el correr de los meses. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que las ventas minoristas de abril cayeron 6,6% con respecto a igual mes del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo de descenso en las ventas.

La CAME difundió los resultados de un relevamiento hecho sobre 1.265 comercios pequeños y medianos de todo el país en el que se puede apreciar la marcada baja en las ventas. Atribuyeron este fenómeno a la caída en el poder adquisitivo producto de que a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc.

Todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron en el mes. Las bajas más fuertes se sintieron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3%), ‘Ferreterías’ (-9,4%), ‘Materiales para la construcción’ (-8,7%), ‘Golosinas’ (-8,6%) y ‘Bijouterie’ (-8,3%).

Desde la entidad destacaron que el programa ‘Ahora 12’ y los descuentos fuertes que aplicaron algunos comercios, necesitados de efectivo, ayudaron a activar por momentos el mercado. Pero la gente no estuvo tampoco muy predispuesta a endeudarse ya que buscaron achicar las deudas y evitar los punitorios de intereses que vienen siendo muy altos.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron por cuarto mes consecutivoCon los guarismos del mes de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado.

La cámara que reúne a empresarios de todo el país remarcó que la caída fue muy fuerte y que desde el sector comienzan a observar con alta preocupación que la recuperación se va a demorar más de lo esperado.

Te Puede Interesar