infantería custodia la seccional

Familiares de detenidos causan incidentes en la Comisaría Novena

Allegados a los acusados de matar a Leonardo Villalba llegaron a la Oficina Fiscal, para evitar que estos sean llevados a la cárcel.

Por Pablo Segura

Unos 50 familiares de los cuatro detenidos por el crimen de Leonardo Villalba (61), el hombre asesinado durante un asalto en su casa de El Bermejo, se manifestaron y causaron incidentes en la puerta de la Oficina Fiscal 9, para intentar evitar que los sospechosos sean trasladados a la cárcel.

Desde la dependencia confirmaron los incidentes e indicaron que se pidió la presencia de Infantería para prevenir nuevos disturbios. 

En ese sentido, el fiscal Gonzalo Nazar confirmó que algunos de los acusados ya fueron llevados a la penitenciaría, pero que resta concretar el traslado de otros. En ese sentido, por estas horas, diagramaban el operativo para concretar esa medida.

El momento de máxima tensión se vivió cerca de las 18, cuando los manifestantes causaron disturbios en la seccional y una heladería ubicada frente a la comisaría. 

"Tiraron mesas y sillas y tuvo que intervenir Infantería. Hubo disparos de bala de goma", explicó un vecino a este diario.

Los cuatro sospechosos, tres hermanos de apellido Zalazar y uno de apellido Rodríguez, fueron imputados por el fiscal Gonzalo Marzal de un "homicidio criminis causa", por lo que la semana anterior se pidió el traslado a la penitenciaría provincial. 

Según fuentes judiciales, la situación de los sospechosos es complicada, pues sus huellas dactilares fueron encontradas en la escena del crimen y el rastrillaje de canes señaló justamente sus casas, donde fueron detenidos luego.

Villalba fue asesinado el miércoles 27 de abril, durante un asalto en su casa. Unos cinco delincuentes irrumpieron en su casa con fines de robo y tras golpearlo duramente, lo ejecutaron de dos balazos.

Tras el atraco, la policía aprehendió a estos cuatro sospechosos, quienes están alojados en la Comisaría Novena desde ese día.



Te Puede Interesar