en secreto

Polémica por viaje de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey a París

El gobernador de Salta y la actriz fueron cuestionados por no haber informado el viaje. Ellos aseguraron que lo pagaron con su dinero.

Más enamorados que nunca, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, e  Isabel Macedo estuvieron de paseo por París, antes de que el político viajase a Nueva York para negociar posibles inversiones y créditos para la provincia del norte.

Estas vacaciones no fueron reveladas por el gobernador ni por la actriz, dado que Urtubey tenía previsto llegar a Nueva York el 23 de abril en un viaje oficial en busca de inversiones pero el Boletín Oficial salteño reveló que salió de Argentina el 17, cuenta Perfil y que reproduce diarioveloz.com.

Desde la gobernación aseguraron que el viaje romántico fue pagado por la actriz y el gobernador, por lo que no se hizo uso de las arcas públicas. Incluso, se aclaró que la misión a Estados Unidos del mandatario fue financiada por la Fundación Red de Acción Política (RAP) y que Macedo pagó su parte del viaje para poder acompañarlo.

"El gobernador debe informar cuántos días se va, el objetivo de la gira y los lugares en donde va a estar, pero nada de esto se hizo, ya que sólo se publicó la fecha de partida y ni siquiera se dio el día de regreso", cuestionó la diputada de Cambiemos Norma Lizárraga.

Urtubey y Macedo comenzaron su romance en febrero pero lo oficializaron en marzo. A pesar de mostrarse juntos ante las cámaras y de haber sido entrevistados al respecto, ninguno de los dos se refirió a este viaje secreto.

Te Puede Interesar