Personajes

The Edge, la primera estrella de rock en la Capilla Sixtina

El guitarrista de la banda irlandesa U2 tocó algunos temas de rock para el papa.

Por Sección Espectáculos

The Edge, el guitarrista de la banda irlandesa U2, tocó algunos temas de rock en la Capilla Sixtina durante la noche del sábado, al término de una conferencia sobre Medicina Regenerativa convocada por el Vaticano.

El músico cantó una versión de "If it be your Will" del canadiense Leonard Cohen y los clásicos "Yahweh", "Ordinary love" y "Walk on" del repertorio habitual de U2.

The Edge actuó al pie de los frescos de Miguel Angel, donde habitualmente resuenan los cantos gregorianos y las voces del coro de la Capilla musical pontificia.

Los videos sobre la actuación de The Edge en la Capilla Sixtina fueron publicados en Facebook y Twitter por grupos de los fans de U2.

Los voceros del Vaticano subrayaron que The Edge ha sido el primer músico contemporáneo en actuar en tan sugestivo lugar.

Convocada por el Vaticano, la Conferencia Mundial sobre Medicina Regenerativa sesionó del jueves al sábado bajo la guía del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

El Papa Francisco se reunió el viernes con los participantes, entre quienes se destacó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuyo hijo falleció el año pasado de cáncer de cerebro. Fuente: ANSA 

Te Puede Interesar