Asamblea Legislativa

"Ordenar y priorizar", la opinión de Montero sobre el discurso de Cornejo

Hubo mucha tensión con los gremios pero logró sobrellevarse de la mejor manera", admitió la Vice.

Por Sección Política

Al finalizar la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero expresó su parecer sobre el discurso del gobernador, Alfredo Cornejo.

En cuanto al balance de la realización de la Asamblea, Montero afirmó que fue muy positivo ya que “en principio llegamos con todo en orden. Nuestra obligación era generar el marco adecuado para que el Gobernador pudiera dar su discurso inaugural en la Asamblea”.

“Hubo mucha tensión con los gremios pero logró sobrellevarse de la mejor manera posible y sin violencia para que todo el mundo pudiera expresarse. Fundamentalmente el Gobernador tenía que dirigir su discurso a la Asamblea y al pueblo de la provincia de Mendoza como corresponde y debo destacar también a los militantes del radicalismo que han tenido una participación muy activa y con mucho respeto en el día de hoy”, afirmó la Vicegobernadora.

Sobre el discurso que brindó el Gobernador, Montero comentó que: “se analizaron cuatro meses de gestión, donde pudimos poner en orden las áreas más importantes de la Provincia como son salud, educación, seguridad (eje de gestión al que le dedicó buena parte de su discurso) y esto a pesar de los pocos recursos con que contamos al asumir. Se están librando las acciones con priorizaciones de sentido común, el presupuesto está siendo respetado y las leyes de emergencia fueron aprovechadas para cubrir lo que era inminente. De a poco se van tomando las medidas que tienen que ver con mejoras, con la inversión en obra pública, con la inversión en infraestructura escolar, penitenciaria; entre otros puntos”.

Además se refirió a la Ley para el dictado de prisiones preventivas, que será una normativa de procedimientos penales, que a su parecer, es lo que necesita la Provincia en materia de seguridad. Este proyecto ingresó a la Legislatura (“ya se puede consultar el mismo en nuestra página”) y por lo que informó Montero, se darán los debates correspondientes y se invitará a los miembros del Poder Judicial para lograr sacar un proyecto consensuado y que tenga como finalidad principal, garantizar la seguridad a los mendocinos.

Te Puede Interesar