Asamblea Legislativa

Detrás de escena: niño gobernador, diputado atacado y un intendente cordial

Sitio Andino te muestra lo que no se vio de la asamblea legislativa del 1º de Mayo. ¿Quién pegó el faltazo?

Las páginas de los diarios, la imagen de los canales de televisión y los micrófonos de las radios se quedarán con las palabras del gobernador Alfredo Cornejo y las repercusiones que ellas causaron en el acto de inicio de sesiones ordinarias. Sin embargo, la jornada dejó muchos detalles detrás de escena que Sitio Andino te cuenta: un niño gobernador, un diputado mal tratado, un intendente que derrocha cordialidad y, por supuesto, una ausencia que dará que hablar. 

Un niño gobernador

Si alguien no se olvidará jamás del 1º de Mayo de 2016 es el pequeño hijo del senador radical Alejandro Molero. Es que con menos de 10 años logró el cometido que ha desvelado a cientos de dirigentes políticos a lo largo de la historia y que muchos han podido cumplir: tocar el bastón del gobernador.

El curioso episodio ocurrió cuando Alfredo Cornejo se marchaba de la Legislatura rodeado de sus colaboradores más cercanos. En la explanada lo esperaba el senador Molero, uno de sus más cercanos y presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, con su pequeño hijo a su lado.

Como la salida del gobernador fue esperada por vecinos que querían saludarlo y hablar con él, Cornejo debió liberar sus manos y no tuvo mejor idea que darle el bastón al pequeño, quien lo miraba con admiración, pero probablemente sin tomar dimensión del objeto que portó en sus manos durante una treintena de segundos.

Un diputado muy mal tratado

Otro que no se olvidará con facilidad de la asamblea legislativa es el diputado provincial Lucas Ilardo, pero en este caso por un hecho negativo y repudiable. Resulta que cuando el legislador llegó a su vehículo, estacionado en calle 9 de julio a metros de la Legislatura, se encontró con muchas sorpresas: 2 ruedas desinfladas y una multa de la municipalidad de Capital.

Según la foto que llegó a Sitio Andino el diputado, quien era acompañado por su novia y senadora nacional Fernández Sagasti, había estacionado su auto correctamente y era el único de la cuadra que tenía una multa por mal estacionamiento. El legislador no dudó en culpar a los militantes de Cambiemos por el incidente.

La parte positiva de la anécdota es que un alma caritativa que había estacionado cerca tenía consigo un compresor de aire y le ayudó a Ilardo, quien compitió sin éxito por la intendencia de Godoy Cruz, a inflar nuevamente las cubiertas. ¿Quién fue el ciudadano cordial? Ni más ni menos que el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, quien es su adversario político. Lo cordial no quita lo valiente.

Ausentes con aviso y tardanza justificada: ¿Habrá descuento del ítem aula?

Pasadas las 8:30 de la mañana todos los invitados a la asamblea legislativa ocupaban sus asientos a la espera del gobernador, pero una cara más que conocida de la política mendocina nunca llegó. Se trata nada más y nada menos que del intendente de Capital, el anfitrión Rodolfo Suárez, quien brilló por su ausencia. Desde su entorno explicaron que el jefe comunal no está en la provincia por cuestiones laborales.

Otra ausencia que llamó la atención fue la del intendente Alejandro Bermejo, del Frente para la Victoria y cuyo hermano perdió la gobernación a manos de Cornejo.

Quien sí llegó a la Legislatura, pero con 2 horas de retraso, fue la senadora María José Ubaldini. Siendo las 10:30 la mujer, muy elegante por cierto, hizo su arribo al recinto de sesiones y se llevó miradas de asombro de sus pares. Igualmente la tardanza está justificada, porque la senadora fue madre hace poco y probablemente tenía que cuidar a su pequeño.

Perdón, me equivoqué de auto

El Gobernador Cornejo salió de la Legislatura pasadas las 13:30 y dos vehículos lo esperaban estacionados sobre la peatonal Sarmiento. En uno de ellos debía trasladarse junto a su mujer, Lucia Pannocchia, y en el otro lo acompañaría su custodia oficial.

Sin embargo, tal vez por la vorágine de la jornada, Cornejo confundió el Peugeot 508 en el que había llegado con un el 408, de la misma escudería, que se encontraba atrás y casi se sube al auto equivocado. “Gobernador, por acá”, le dijeron y cambió de rumbo.

Llorente, más rápido que Flash

Cornejo realizó anuncios relacionados con la legislación procesal y lanzó varios mensajes dirigidos al Poder Judicial, cuyo máximo representante, el presidente de la Suprema Corte Pedro Llorente, se encontraba presente.

Por esa situación, al terminar el discurso, los periodistas de todos los medios comenzaron a buscar al integrante del máximo tribunal para indagarlo sobre el discurso del gobernador, pero el mismo nunca apareció. Según pudo saber Sitio Andino el funcionario judicial decidió salir por la puerta del costado, eludiendo a la prensa.


Te Puede Interesar