Defensa al Consumidor

Control: presentan app de verificación de precios en comercios

Será en supermercados y negocios que deseen hacerlo. Se podrá comparar los precios y denunciar si hay irregularidades.

Por Sección Sociedad

La Dirección de Defensa del Consumidor presentó el programa de "Precios Claros", basado en un sistema electrónico de información que estará disponible a partir del 13 de mayo para todos los consumidores del país.

Mónica Nofal, la titular de Defensa al Consumidor de la provincia afirmó, en diálogo con el programa Sin Verso, por Radio Andina, que este programa será “superador” al de Precios Cuidados, ya que el consumidor podrá comparar los precios a través de una computadora o celular, de todos los supermercados, hipermercados, y comercios adheridos.

Esta aplicación tendrá todos los precios del día cargados, y los supermercados tendrán hasta las 2 de la mañana para realizar los cambios de precios de la jornada. En caso que se detecten irregularidades, se podrán aplicar multas y sanciones a las empresas.

“Tienen que coincidir todos los precios, el de la aplicación, el de la góndola y también de la caja”, aseguró Nofal, quien además informó como una novedad, que Defensa al Consumidor podrá sancionar a los supermercados.

También agregó que las personas podrán filtrar los productos y comparar los precios de los supermercados y comercios más cercanos.

En tanto, aquellas personas que no puedan acceder a la lista por el celular o computadora, en las oficinas de Anses y también del Pami.

A través del sistema los consumidores podrán realizar reclamos por inconsistencias en los datos informados por los comercios, productos que no estén en las góndola, sucursales sin datos, productos con precio faltantes en la góndola y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema. 


¿Te parece bien esta medida?

Te Puede Interesar