GRAVE Y EXTRAÑA ENFERMEDAD

Urgencia: piden donantes para una pequeña que sufre grave enfermedad

Martina es de General Alvear y sufre Fascitis Necrosante, también llamada la infección devoradora de carne. Necesita ayuda de los mendocinos.

Por Sección Sociedad

La familia de Martina Cabrera Giuffrida, una beba de General Alvear de meses de edad, está pidiendo donantes de sangre, de cualquier tipo y factor, para esta pequeña que está internada en el Hospital Notti.

Su familia realiza un llamado desesperado ya que Martina sufre de "fascitis necrotizante o necrosante", por lo cual requiere de una gran cantidad de dadores de sangre para intentar detener el avance de la enfermedad.

La fascitis necrosante es una infección bacteriana grave de la piel que se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo. La llaman "bacteria asesina" o  "infección devoradora de carne", ya que necrosante significa que “causa la muerte de los tejidos”. Para detener esta infección que puede volverse mortal en muy poco tiempo es importante hacer el diagnóstico correcto, tratarla inmediatamente con antibióticos a través de una vena y hacer una operación.

Por lo general, las infecciones bacterianas por estreptococos del grupo A son leves y pueden tratarse fácilmente. Pero en los casos de fascitis necrosante, las bacterias se propagan rápidamente cuando entran al cuerpo e infectan las capas planas de una membrana conocida como fascia, que son bandas conectivas de tejido que rodean los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos. 

La infección también daña los tejidos contiguos a la fascia. A veces las toxinas producidas por estas bacterias destruyen el tejido que infectan y causan su muerte. Cuando sucede esto, la infección es muy grave y puede terminar en la pérdida de las extremidades o la muerte.

SITIO ANDINO se une a la cruzada pidiendo que quienes puedan donar sangre vayan directamente al Notti con el nombre de la pequeña. Se necesita de cualquier tipo de sangre y factor. 

Te Puede Interesar