acusado de asociación ilícita

Se complica la situación de Salgado: la Cámara ratificó la detención del ex intendente

El máximo tribunal en una etapa de investigación, rechazó el pedido de la defensa. El fiscal solicitará la prisión preventiva.

El fallo de los jueces es un duro golpe al ex funcionario, debido a que la Cámara es el máximo tribunal en una etapa de investigación de un caso, y con este revés ya son tres los rechazos de excarcelación que recibe.

Ante esto, Salgado seguirá preso, mientras que fuentes judiciales cercanas al fiscal Santiago Garay (foto izquierda), confirmaron que en las próximas semanas se solicitará la prisión preventiva, que es cuando el imputado queda detenido hasta la realización del juicio.

La decisión de los jueces fue notificada este martes por la mañana. En el fallo, los magistrados rechazan el pedido de libertad, a través de un control jurisdiccional –una especie de revisión de causa- que había solicitado la defensa ante la Jueza de Garantías Marina Cuatrini.

Esta rechazó ese pedido, dando lugar al pedido del fiscal, que entiende que Salgado debe estar detenido, sino podría entorpecer en la investigación que se lleva adelante en su contra.

El ex intendente de Santa Rosa, quien renunció en medio de toda esta causa, está acusado en una causa por peculado, administración fraudulenta, asociación ilícita y emisión de cheques sin fondo.

En tanto que además, en otro expediente, fue imputado por exacciones ilegales, al estar sospechado de dejarse, junto a otros integrantes de la comuna, la recaudación de la Salada de esa comuna.

Fuentes judiciales dijeron que al tener todos los organismos a su favor –Juzgado de Garantías y Cámara de Apelaciones-, el fiscal continuará la producción de pruebas para solicitar la prisión preventiva.

No obstante, no se descarta que con el correr de los días se ordenen más detenciones o bien, los cuatro imputados que hay hasta el momento, sumen más acusaciones.

Funes también seguirá detenido

Fernando Fúnez, el contador de la comuna y uno de los cuatro imputados que tiene la causa por asociación ilícita, también seguirá preso, en la misma celda de Salgado.

Por su parte, los otros dos acusados, el ex Secretario de Gobierno Juan Néstor Trigo, y el ex Secretario de Hacienda, Franco Ojeda, siguen ligados al proceso, pero libres, al haber pagado una fianza de un millón de pesos. Todos están imputados por los mismos delitos que el ex intendente.

¿Te parece correcto que Salgado siga detenido?


Te Puede Interesar