Tras la salida de Salgado

Montero, con Trigo en Santa Rosa: "Hay que sacar el departamento a flote"

La vicegobernadora visitó el departamento en medio de la crisis política y financiera que afronta.

Por Sección Política

Laura Montero, vicegobernadora de la provincia, concurrió este lunes a Santa Rosa para interiorizarse sobre los pasos que está tomando la nueva gestión del municipio tras la salida anticipada de Sergio Salgado, quien continúa preso en San Felipe. La segunda mandataria de la provincia apoyó a Norma Trigo, quien está a cargo de la intendencia, y destacó: "Hay una idea fija y es sacar el departamento a flote". 

La Vicegobernadora asistió acompañada de la Unidad de Enlace de la Legislatura Provincial, encabezada por la Dra. Andrea Lara y también con especialistas técnicos en áreas de desarrollo estratégico, encabezados por Silvia Benítez, responsable de coordinar la auditoría de corte y quien ofició de nexo entre la Provincia y la AGN.

“Venimos a respaldar a quienes asumieron la responsabilidad de dirigir la intendencia de Santa Rosa; sabemos que trabajan día y noche para llevar una transición ordenada y buscan la normalización institucional del departamento; pero sobre todo, los vemos abocados a encontrar soluciones para los vecinos que desde hace tiempo no recibían servicios esenciales por parte del municipio”, aseguró Montero

Luego de la reunión con la totalidad de los concejales, Montero explicó “hemos encontrado a todos unidos ante la crisis, independientemente del sector político que representen. Los concejales y las actuales autoridades quieren sacar a Santa Rosa a flote y aquí estamos, respetando sus decisiones, aportando ideas y propuestas y a decirles que cuentan con nuestro respaldo: el mío y el del gobernador Alfredo Cornejo”.

Ante la consulta de los periodistas presentes sobre el alcance del apoyo brindado, la vicegobernadora indicó “Nosotros vamos a ir respondiendo a medida que ellos nos lo soliciten. En este caso, ante el pedido de apoyo para realizar un diagnóstico certero, les informo que ya están trabajando nuestros equipos técnicos, administrativos y especialistas en cada área y queremos sumar también a las universidades. Esto es, dejar en claro como se recibió esta intendencia, apuntalar las soluciones en el corto plazo y empezar a proyectar el desarrollo integral para este departamento”.

Los concejales santarrosinos manifestaron interés en poner en marcha el Parque Industrial, potenciar la ganadería, ayudar a la difícil situación de los productores vitivinícolas de la zona y lograr la cooperación urgente del IDR y el INTA en los procesos futuros. Asimismo, expresaron su predisposición para acordar una ordenanza de emergencia agrícola y administrativa, para sostener las acciones que se están llevando adelante en esta transición.

Luego de la reunión en el Concejo Deliberante, Laura Montero se dirigió a la intendencia donde fue recibida por el personal de dicha institución y la actual intendente Norma Trigo. Juntas, agradecieron a Miguel Ronco, intendente de Rivadavia y Mario Abed, de Junín, por la solidaridad y el apoyo brindado en estos días de crisis.


Te Puede Interesar