salud

Nuevo programa de Vigilancia Nutricional en jardines maternales de Las Heras

Se trata la elaboración de fichas de salud a niños de los jardines maternales. El lanzamiento será el 6 de abril a las 9.30.

Por Sección Departamentales

En un trabajo en conjunto entre las direcciones de Salud y Educación del Municipio de Las Heras, el próximo 6 de abril a las 9.30 en el Jardín Maternal "Ositos Mimosos" (Newbery y Cabildo Abierto, Algarrobal), se dará a conocer el Programa de Vigilancia Nutricional en jardines maternales de Las Heras, que incluye la elaboración de Fichas de Salud a 17 jardines maternales del Municipio; evaluaciones médicas integrales a niños y adultos de dichos jardines; además de charlas de prevención y asesoramiento en educación preventiva de salud.

Luego de la presentación, a las 12.30 en el salón cultural Malvinas Argentinas del Municipio de Las Heras, funcionarios de las direcciones de Salud y Educación, directivos de los jardines maternales y médicos de dicho programa de salud celebrarán el día mundial de la Salud.

A través de la implementación del Programa de Vigilancia Nutricional (PROVIN), se pretende brindar una herramienta que permita conocer y valorar el estado nutricional de nuestra población permitiendo establecer políticas sanitarias acordes a la necesidad de los grupos etarios intervinientes.

El programa es anual y en una segunda etapa incluye a CAE Municipales y escuelas primarias y secundarias del departamento. El lanzamiento se realiza, a su vez, en el marco del Día Mundial de la Salud.

En un principio, el inicio del programa tomó como muestra la población infantil de Escuelas de Verano, evaluando parámetros como peso, talla, índice de masa corporal y evaluación oftalmológica; además de todos aquellos datos que permitan establecer una historia clínica lo más completa posible.

Las mejoras en la nutrición es uno de los objetivos de la planificación básica dirigida a conseguir la salud de todos los lasherinos. Esto comprende reforzar las políticas de los programas en desarrollo y planificar metas concretas en programas futuros. El conocimiento de los problemas en nutrición, sus causas y su evolución puede ayudar a tomar decisiones sanitariamente pertinentes.

Te Puede Interesar