Santa Rosa

Salgado prófugo: pide garantías para entregarse ante la justicia

El intendente de Santa Rosa apuntó contra el fiscal Santiago Garay y al Gobierno provincial por lo que calificó "un avasallamiento institucional y político".

Por Sección Política

Luego del pedido de detención por parte de la Justicia del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, habló y afirmó que se enteró por los medios de comunicación de la situación y solicitó garantías para entregarse ante los funcionarios judiciales. En tanto, responsabilizó al gobierno provincial de este "avasallamiento institucional y político" y aseguró que está dispuesto a renunciar ya que no puede soportar las presiones.

El jefe comunal realizó declaraciones a Canal 7 y sostuvo que el pedido de detención es una "movida" del fiscal Santiago Garay "apañada por algunos funcionarios". Agregó que se enteró de la situación por los medios de comunicación y que se entregará cuando se lo diga su abogado y "cuando tenga las garantías".

"Hemos presentado 500 pedidos para poder declarar y nunca se me ha citado y la verdad que necesito garantías por parte de la Justicia, no del fiscal Garay porque nunca las voy a tener porque trabaja para un partido político", remarcó Salgado relacionando al fiscal con el radicalismo.

Por otra parte, dejó abierta la posibilidad de presentar la renuncia a la Intendencia a raíz de las presiones. "Si quieren que yo me vaya me voy, no puedo estar sosteniendo esto si desde todos lados tenés presiones y desde el Gobierno provincial te piden que renunciés para darle una salida decorosa y ahí poner la plata que hace falta", afirmó Salgado y agregó que el pedido de dar un paso al costado se lo hicieron asesores cercanos al gobernador Alfredo Cornejo.

Asimismo, calificó al situación como "un avasallamiento institucional y político muy fuerte" y precisó que desde el gobierno provincial le exigieron echar gente del municipio para depositar los fondos de la coparticipación federal y ante su negativa no obtuvieron la ayuda.

Por último, indicó que no se encuentra en el departamento de Santa Rosa, sino que está en la ciudad de Mendoza porque se reunió con referentes sindicales para tratar la paritaria de los empleados del municipio.


Te Puede Interesar