originalidad

Una protesta al desnudo contra la crueldad humana frente a los animales

Activistas catalanes simularon en calles de Barcelona, ser la parte principal del alimento servido en un plato de comida.

El performance consistió en un enorme plato, con guarnición, salsa y cubiertos, en donde el alimento principal fue una mujer que se desnudó para tal efecto, desafiando el frío que en esta época se siente en la capital catalana.

El espejo de salsa sobre el cual descansó la mujer simuló ser sangre, alegoría complementada con una pancarta sostenida por otros simpatizantes de AnimaNaturalis en donde podía leerse esta pregunta: “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”.

“Cada año hacemos una campaña de Navidad porque se supone que la gente está más sensible y piensa en los animales”, declaró al respecto Aída Gastón, directora de AnimaNaturalis en España.

“La crueldad es solo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente”, dijo por su parte Alba Mangado, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis.



Esta protesta recuerda a la de la artista Miru Kim que se desnudó en una granja industrial de cerdos para generar conciencia sobre el trato utilitario que se reserva a este y otros ganados.

Fuente: Pijama surf.

Te Puede Interesar