accidente

Las víctimas fatales del helicóptero que cayó en Potrerillos filmaban para MTV

Así lo confirmó a SITIO ANDINO, el propio ministro de Seguridad, Gianni Venier. La aeronave se estrelló y explotó antes de hundirse.

Por Sección Policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier y el jefe de policías, Roberto Munives, confirmaron a SITIO ANDINO que hay dos víctimas fatales del accidente en que un helicóptero (modelo Bell 206), que trabajaba para el reality show de Estados Unidos se estrelló esta mañana en el dique Potrerillos. 

Los dos tripulantes, que son buscados intensamente aunque testigos confirmaron que el helicóptero se estrelló y explotó antes de hundirse, fueron identificados como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera quienes filmaban imágenes para un reality show del canal de música MTV. 

En la investigación del siniestro interviene la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo. 

Venier advirtió que la nave se hundió y se encuentra a 60 metros de profundidad, por lo que los buzos no pueden llegar a ella aún. Se ha planteado un intenso operativo de rescate para intentar sacar al helicóptero del agua. 

"Aún no se hallan los cuerpos de las víctimas (no serían mendocinos) pero no hay rastros de ellas en la  superficie del lago", dijo Venier a este diario. 

"Sabemos, por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que ocurrió esta mañana temprano, que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua, hundiéndose en el momento", añadió el ministro. 

(Foto: Cristian Lozano).

El titular de Seguridad dijo que sobrevivir a este tipo de accidentes es casi imposible. Se espera que los cuerpos se hallen dentro de la nave, a la cual, repetimos, aún no se puede acceder dada la profundidad en la que se encuentra y que puede ser visualizada con cámaras.

SITIO ANDINO te informaba desde muy temprano hoy que un helicóptero se había estrellado a las 8.10 en el Potrerillos, según fuentes del ministerio de Seguridad. 

El helicóptero del Gobierno provincial también participa en el operativo (foto Cristian Lozano).

Venier explicó que la nave no tenía autorización de los Ministerios pertinentes para hacer la maniobra que realizaba sobre Potrerillos, lo cual agrava la situación. Aparentemente iban sólo dos tripulantes en la nave, aunque tampoco esto está comprobado. "No sabemos si el número de tripulantes es ese o mayor, tenemos que llegar a la nave para comprobar esto. Mientras ya iniciamos todos los contactos con la cadena de televisión privada que habría enviado el helicóptero", dijo Venier sobre esto. 

Alguno de los restos de la aeronave (Cristian Lozano).

Fotos: Cristian Lozano.

Te Puede Interesar