caso néstor fernández

Lo detuvieron por un robo y era uno de los buscados por un crimen resonante

Es sospechoso en el homicidio de un hombre cuando iba a comprar un auto. Tiene 16 años y es hermano de los detenidos que tiene esa causa.

Es que un menor de 16 años fue apresado en ese distrito maipucino, tras asaltar a un repartidor de gaseosas, y cuando la policía lo identificó, advirtió que era la misma persona que buscaban por el homicidio ocurrido el 1 de noviembre, en el barrio Corazón de Jesús.

El sospechoso había sido señalado por testigos como miembro de la banda que atacó a Fernández, e incluso es hermano de los Carranzani, dos de los detenidos que tiene la causa. Esos otros dos individuos están presos e imputados por “homicidio en ocasión de robo”.

Según contaron fuentes judiciales, el atraco que derivó en la captura ocurrió esta mañana, en Gutiérrez.

En la puerta de un negocio, dos sujetos que se movilizaban en una moto asaltaron a un repartidor. Mientras esto ocurría, la dueña del negocio advirtió el atraco, por lo que llamó a la policía.

Algunos móviles empezaron a patrullar la zona y finalmente, en cercanías a la zona conocida como “El Bloque”, encontraron a los sospechosos. Allí se originó una persecución, que terminó con la captura del menor, mientras que su cómplice, que manejaba la moto, logró escapar.

El adolescente fue llevado a la Comisaría Décima. En ese seccional hicieron todos los trámites de rigor ante una detención, y fue el momento cuando, al identificarlo, advirtieron que era una persona buscada por la Justicia.

“Había sido señalado en el expediente como uno de los partícipes del crimen. Era buscado desde hace algunas semanas”, dijeron fuentes judiciales.

Por su parte, el fiscal Gustavo Stroppiana, quien se hizo cargo de la causa días atrás en lugar de María de las Mercedes Moya –por problemas personales-, confirmó la detención y aseguró que, al ser menor, se dictarán todas las medidas tutelares correspondientes.

No obstante, el joven sí es imputable, por lo que será acusado por el mismo delito que los otros sospechosos. Luego, se analizará si quedará detenido en algún alojamiento especial.

Asimismo, los investigadores analizaban por estos días, el futuro procesal del cuarto detenido, de apellido Molina, quien no fue señalado en la rueda de reconocimiento con testigos presenciales –sí lo hicieron con los hermanos Carranzani-.

Las pruebas sobre este sujeto escaseaban, y por lo tanto, posiblemente, recupere la libertad.

El crimen

Néstor Fernández (48) fue asesinado el 1 de noviembre, en el barrio Corazón de Jesús de Gutiérrez.

El hombre, oriundo de Tunuyán, llegó a ese lugar acompañado de su familia, para comprar un Fiat 147. Se cree que alguien lo “entregó” y en el momento de la transacción fue asaltado por al menos tres delincuentes.

Uno de estos sujetos, se cree que Rodrigo Exequiel Carranzani (22) le disparó en la cabeza, provocando que muriera segundos después.


Te Puede Interesar