Testimonio

El duro relato de la muerte de la estudiante en su viaje de egresados

Una amiga de la joven de 17 años que murió en un hotel de Bariloche contó las últimas horas de vida de la fallecida.

Por Sección Nacionales

Una amiga de Julieta Uriarte, la chica de 17 años que murió durante su viaje de egresado en Bariloche, contó a través de su cuenta de Facebook como fueron las últimas horas de vida la joven que falleció en el Hotel donde estaba alojada junto a sus compañeros.

"El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas", publica la adolescente en su red social. 

" Decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida, agarra el vaso con agua y se le cae sobre el celular donde no hace nada, ni se preocupa por tener el celular lleno de agua, subimos a la habitación y ella se acuesta. Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno la cual no se encontraba en el consultorio", cuenta.

"La fuimos a buscar al kiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles, le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente contesta: 'Cuando termine de hacer estos papeles voy'", sigue el relato.

"A los diez minutos llega, le toma la temperatura escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada, y se retira rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y SABIENDO que no podía moverse ni le toco las piernas ni nada, se fue", señala y agrega que luego de esto bajan de la habitación para reunirse con el resto de los compañeros.

"A los 20 minutos, sube una de las chicas a buscar la cámara, donde se encuentra con lo peor, Julieta se encontraba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corre a buscarnos a nosotras y al coordinador, donde éste decide llamar urgente a una medica de un hospital ya que EN EL HOTEL EN EL MOMENTO NO CONTÁBAMOS CON NINGUN DOCTOR DE TURNO, durante los 20 minutos de espera, Julieta pedía ayuda, asustada preguntaba qué pasaba, le costaba respirar. Llega la una doctora y nos retira a todos de la habitacion. A las 5 horas nos informan que falleció y que no sabían por qué", concluye la narración.

La joven amiga de la chica fallecida también afirma en su publicación: "Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo, todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada?".

Julieta Uliarte murió en Bariloche durante su viaje de egresados al que había ido junto a otras 15 compañeras del colegio Elocagaray de Adolfo Gonzáles Chaves, una localidad de la provincia de Buenos Aires ubicada a 240 kilómetros de Bahía Blanca.

La autopsia practicada al cuerpo de la adolescente de 17 años determinó que no había presencia de alcohol ni drogas y hoy se reveló la causal de la muerte fue una neumopatía . El fiscal a cargo de la causa imputó a una médica de la empresa estudiantil Travel Rock, organizadora del viaje.


Este es el relato completo:

Te Puede Interesar