tragedia

Murió el joven baleado por su madrastra cuando estaba cautivo en un robo

La mujer intentó defenderse de ladrones, en su casa, pero terminó hiriendo al chico.

Por Sección Policiales

Carlos Manuel Moisés, el joven de 23 años que estaba grave tras ser baleado en la cabeza por su madrastra cuando estaba cautivo de delincuentes que pretendían ingresar a robar a su casa en el partido bonaerense de Luján, falleció luego de sufrir más de una semana de agonía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, el personal de la Jefatura Departamental Luján de la Policía Bonaerense detuvo también durante las últimas horas a un hombre mayor de edad, sindicado como el líder de la banda de asaltantes que tenía cautivo a Carlos Manuel y a su padre, Juan Carlos (60).

La muerte del muchacho se produjo el último miércoles a las 15, durante una operación a la que era sometido en la Clínica Güemes, de Luján, en la que estaba internado.

La abogada de la familia Moisés, Roxana Pitrau, declaró hoy a Télam que con el fallecimiento del joven la imputación contra su madrastra, María de los Ángeles Mariño (42), cambiaba de "lesiones culposas" a "homicidio culposo", aunque la mujer "permanecerá en libertad porque la fiscal (que entiende en la causa) entiende que el disparo fue accidental".

De acuerdo con Pitrau, la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, ordenó también la realización de la autopsia de Carlos Manuel y "la extracción del proyectil para cotejarlo con las armas tanto de su madrastra como de los delincuentes".

"De todas maneras creemos que es sólo un peritaje de rigor, porque por la trayectoria y las posiciones en las que estaban parados es casi seguro que el disparo provino del arma de María de los Ángeles", dijo Pitrau, y agregó que a Mariño el tiro se le escapó por "los nervios" y que está "destruida" por lo sucedido.

Por otra parte, los voceros señalaron que durante las últimas horas fue detenido un hombre mayor de edad de apellido Igñaci, sindicado como el líder de la banda que el 30 de septiembre asaltó a los Moisés, para luego llevar cautivo al más joven a continuar el robo en su casa.

El presunto delincuente fue apresado durante un allanamiento llevado a cabo en su vivienda del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, muy cercana al campo en el que trabajaba la familia Moisés.

El hecho comenzó cerca de las 16 del miércoles 30 de septiembre, cuando alrededor de cuatro delincuentes armados llegaron en un auto hasta un campo a la altura del kilómetro 16,500 de la ruta provincial 192, en la localidad de Parada de Roble, partido de Exaltación de la Cruz.

Allí, sorprendieron a Moisés, que se dedica al préstamo de dinero, y a su hijo Carlos Manuel, a quienes amenazaron con armas.

Una vez que inmovilizaron a sus ví­ctimas, uno de los delincuentes se quedó allí­ con el dueño del campo y los otros tres se llevaron cautivo al hijo en la camioneta Toyota S 10 de su padre hasta su casa en Capitán Hernández al 500, en la localidad de Torres, en el partido de Luján.

Mientras se hallaban en la puerta de la casa forzando la cerradura de la reja de entrada, desde adentro se efectuó un disparo que atravesó el portero eléctrico y buzón e impactó en la cabeza del hijo del dueño, quien cayó malherido al piso.

Al ver lo ocurrido, los delincuentes huyeron de contramano con la camioneta, la cual apareció abandonada horas más tarde sobre la ruta 192 en la zona de Zárate.

En tanto, el otro delincuente que mantení­a maniatado y amenazado al dueño del campo, escapó también del lugar, por lo que el hombre se desató y regresó a su casa con la ayuda de otro vecino.

De inmediato, la Policí­a recibió una llamada de la madrastra del joven herido que se hallaba adentro de su casa, quien dijo que habí­a escuchado un tiro y visto a su hijastro caí­do en la vereda.

Al llegar al lugar, los efectivos trasladaron de inmediato al joven al hospital de Luján con un orificio de entrada de bala en la cabeza y tras las primeras atenciones, fue derivado a la Clínica Güemes. 

La mujer le dijo a los policí­as que no vio de dónde habí­a partido el disparo y agregó que no sabí­a dónde se hallaba su marido, aunque con el paso de las horas y abrumada por las evidencias en su contra, la mujer le reconoció a los investigadores haber sido la autora del disparo que provocó la herida a su hijastro.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar