seguridad

Renunció la titular de los preventores de Las Heras

Analía Rodríguez no estará más al frente del polémico cuerpo de efectivos. Desmintió que haya sido tras las críticas del FIT.

A poco menos de 5 meses de asumir, la jefa del cuerpo de preventores de Las Heras, Analía Rodríguez, renunció a su cargo. Envuelta en críticas y polémicas sobre el comportamiento del personal, la ex jefa de Gabinete decidió dar un paso al costado.

Si bien desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) pidieron su salida esta semana, Rodríguez afirmó que fue este lunes cuando ella presentó su renuncia, por lo que negó que haya sido este el motivo.

Es más, sostuvo que los mismos son “de índole personal”, y defendió a su cuerpo de preventores, que fueron presentados el 25 de mayo por el intendente Rubén Miranda y el vicegobernador Carlos Ciurca; quien aspiraba en ese entonces a ganar las elecciones municipales.

Rodríguez indicó que teniendo en cuenta que el mismo lleva sólo pocos meses de creación, su balance es positivo, porque según agregó, se han podido cumplir algunos de los objetivos de los preventores, relativos al cuidado y seguridad del pueblo del departamento.

No obstante, tampoco desmintió los videos que salieron a la luz (cuando 2 efectivos mantuvieron cautiva a una compañera en el baúl de un móvil), ni algunas de las críticas, aunque expresó que los mismos fueron aislados y que “son los mismos que suceden en todos los cuerpos de preventores o de las fuerzas policiales de todos lados”.

Asimismo, en relación a las críticas en torno a la poca capacitación del personal (tan sólo 3 meses), la ex funcionaria consideró que para ella no fue poco, ya que “todos los días las personas han sido y son capacitadas”.

“Nunca es suficiente la capacitación, la misma se va haciendo y perfeccionando día a día. Tanto los bicipolicías, como los choferes de móviles y radiooperadores están permanentemente estudiando”, finalizó.


Te Puede Interesar