Futsal

Jornada positiva para los equipos de Mendoza

El tercer día de competencia dejó alegrías para casi todos los equipos de nuestra provincia.

Cementista B (Mendoza) 3-5 Transporte Wenu (Esquel)

Luego de caer ante el campeón nacional en la segunda fecha, Cementista B perdió ante Transporte Wenu de Esquel y quedó matemáticamente eliminado de la División de Honor 2015. El equipo del Perico Pérez llegó condicionado por los malos resultados y, a falta de un partido, se despidió del certamen.

Los goles del Poli fueorn marcados por Tomás Vega, Juan Ignacio Marchesini y Lucas Díaz. Mientras que en Wenu, que cuenta con 5 puntos de 6 posibles, Leonel Silva fue el más destacado con dos anotaciones.

Hoy habrá descanso para Cementista, que volverá a las canchas el miércoles para cerrar su participación ante Estudiantil Porteño.

Posiciones Grupo A: Wenu 5, Magallanes 2, Estudiantil Porteño 2, Comercial Sur 2, Cementista B 1.

Cementista A (Mendoza) 9-3 Colegiales (Río Grande)

A partir de un gran trabajo colectivo, Cementista A apabulló a su rival de turno y se acomodó en la primera posición del Grupo H, a falta de dos fechas para que finalice la primera fase.

El Poli, que por apenas un segundo no había podido sumar de a tres contra CEJUSA, jugó un gran encuentro y se quedó con su primera victoria.

Hugo Moreno, Álvaro Vega, Ariel Hernández (3), Mauro Spinelli, Omar Salas, Agustín Fernández y Ierik Christensen gritaron los nueve goles de Cementista A, que está invicto en la División de Honor 2015, donde defiente el tercer puesto obtenido un año atrás en Misiones.

En la fecha 3, que se jugará en la jornada de hoy, Cementista cerrará la actividad en el Polimeni desde las 21.30 ante Da Vinci, de Buenos Aires, en busca de la clasificación.

Posiciones Grupo H: Cementista 3, CEJUSA 3, Da Vinci 2, Colegiales 0.

Talleres (Mendoza) 5-1 Unión Central (Rosario)

El Matador jugó un gran primer tiempo pese a la azul directa de Juan Pablo Giordanino, se fue al descanso 4 a 0 arriba y el complemento prácticamente estuvo de más. Talleres jugó dos y ganó dos en la presente División de Honor.

Talleres volvió a tener una destacada actuación en el Estadio Mundialista Salvador Bonnano, donde ganó los dos partidos que jugó en lo que va de competencia. Anoche, venció a Unión Central y la clasificación a octavos está cerca.

Los goles del Matador fueron convertidos por Juan Pablo Villodas, Pablo Rodríguez y Cristian Bucemo (3). Hoy, Talleres juega a las 19.45 ante Primera Junta, de Buenos Aires.

Posiciones Grupo B: Talleres 4, Unión Central 2, Flamengo 1, Primera Junta 1.

Jockey Club (Mendoza) 3-0 El Tiburón (Comodoro Rivadavia)

Jockey realizó un gran encuentro en su debut en Andes Talleres y se quedó con un triunfo importantísimo de cara a los octavos de final. El equipo de Eduardo Strugo jugó bien otra vez y continúa con la valla invicta en la División de Honor.

Diego Koltes, Martín Cusa y Matías Scaffetti anotaron los tres goles de la gran victoria del Burrero ante Tiburón, que contó con la presencia de Matías Rima, jugador de la Selección Argentina en el Mundial de Bielorrusia.

Puntero, con dos encuentros jugados y dos ganados, hoy Jockey tendrá una brava parada ante Estrella Federal de Buenos Aires, que también llega con 4 unidades. El encuentro se jugará esta noche desde las 21.45 en Andes Talleres.

Posiciones Grupo C: Jockey 4, Estrella Federal 4, El Tiburón 0, Islas Malvinas 0.

Regatas A (Mendoza) 2-1 Buenos Muchachos (San Julián)

El Lago de Pablo Stharinger sumó otro triunfo luego de sufrir para vencer a Buenos Muchachos tras no poder liquidar el encuentro. Regatas A fue más que su rival pero casi paga caro su ineficacia.

Regatas A había vencido en la primera fecha a Amigos de Villa Luro y esta vez se impuso al conjunto de Buenos Muchachos, oriundo de Santa Cruz. Los goles del Lago fueron convertidos por Gastón Alto y Jonathan Gallegos. Mauro Albertini, arquero de Regatas A, terminó convirtiéndose en figura.

El Lago, que llega puntero a la tercera fecha, hoy se cruzará con Los Facheros, de Misiones. El partido está programado para las 21.45 en el Juan Domingo Ribosqui.

Posiciones Grupo E: Regatas A 4, Los Facheros 3, Buenos Muchachos 1, Amigos de Villa Luro 0.

Regatas B (Mendoza) 5-3 Comercio (Ushuaia)

La otra versión del Lago, dirigida por Osvaldo De Miniccuci, venció a un duro rival como Comercio de Ushuaia y se quedó con su primera victoria en el torneo. El equipo del Mini suma tres puntos y comparte la punta de la zona F con Franjeados de Formosa.

Regatas jugó un buen encuentro y, si bien por momentos estuvo abajo en el marcador ante los del sur del país, Ignacio Vendrell volvió a ser clave y las cosas se encaminaron para los del parque.

El propio Vendrell hizo tres de los cincos goles y los restantes fueron anotados por Gastón Corti, otra de las figuras del encuentro.

Por la tercera fecha Regatas B jugará hoy ante Stentor de Buenos Aires, que ayer cayó 7 a 0 ante Franjeados. El partido comienza a las 20 en el Ribosqui.

Posiciones Grupo F: Franjeados 3, Regatas B 3, Stentor 2, Comercio 0.

Prensa FEFUSA

Te Puede Interesar