PARA ORDENAR EL TRÁNSITO

Desde hoy la calle Alfonso Capdeville tiene una sola mano

Es la arteria vial ubicada en el ingreso norte al casco urbano de Malargüe. Es una de las zonas más congestionadas de la ciudad.

Durante un mes, la Policía Vial de Malargüe desplegará un periodo de concientización e información sobre el nuevo sentido de la calle Adolfo Capdeville. Hasta este jueves era de dos manos, desde hoy la circulación será de este a oste. La medida obedece a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, y en función de un mejor ordenamiento del tránsito en el radio céntrico.

El Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, el edil peronista Eduardo Coria informó a SITIO ANDINO que “esto obedece en poner en vigencia la Ordenanza 1.738 del año 2014, autoría de Juan José Narambuena, que estipula la nueva circulación de la calle Adolfo Capdeville, que sea de este a oeste”.

“A partir de ahora empieza un trabajo previo de un mes, principalmente de concientización, para que los automovilistas sepan que esta arteria ahora tiene una sola mano. Esto además servirá de prueba para saber a ciencia cierta si esta disposición fue acertada”, remarcó el funcionario.

Por su parte el Oficial Principal Daniel Guerrero, al frente de la Policía Vial en Malargüe, manifestó que “esto busca darle solución al problema de congestión vehicular que se produce diariamente sobre esta calle, para que el tránsito sea más ágil y seguro en este lugar de la ciudad”.

En relación al funcionamiento de los semáforos ubicados en la esquina de San Martín y Capdevlle, que cuentan con cuatro tiempos, y la cartelería existente, el efectivo policial dijo que “en este periodo también va a existir un reordenamiento, orientado a informar a los rodados de menor tamaño la nueva circulación y a los camiones de carga pesada que está prohibido circular por esa calle”.

Te Puede Interesar