habían salido de la cárcel

Tiroteo y persecución tras un robo: dos ladrones baleados

El asalto fue en Rodeo de la Cruz y la fuga terminó en el Acceso Este y La Purísima. Uno de los heridos está grave.

Por Pablo Segura

Un asalto a mano armada en Rodeo de la Cruz terminó con una persecución en la que hubo un intento tiroteo, que terminó cuando dos supuestos ladrones fueron baleados por policías.

El atraco ocurrió en el barrio San Javier, donde los malvivientes robaron dinero y un VW Gol Power gris de un minimarket. En ese coche escaparon y fueron seguidos por efectivos de Cuerpos Especiales.

La persecución terminó en Acceso Este y La Purísima, con los dos maleantes heridos, uno de ellos, de gravedad.

Fuentes judiciales dijeron que los dos detenidos tienen decenas de causas judiciales y que ambos salieron de la cárcel hace un año.

El atraco

Según explicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca del mediodía, en una despensa ubicada en Huarpes y Rawson del barrio San Javier, en Rodeo de la Cruz.

Dos malvivientes atacaron a los dueños y le robaron dinero, y un auto. En ese coche emprendieron la fuga pero rápidamente fueron advertidos por policía de la UMAR, que salieron detrás de ellos.

Por esto los ladrones empezaron a disparar contra los efectivos, y estos respondieron el ataque.

La persecución llegó hasta el Acceso Este, donde el auto atropelló intensionalmente a una de las motos. Sin embargo, el conductor del coche perdió el domino y terminó chocando.

Allí los uniformados lograron balear a ambos sospechosos, que quedaron tendidos. Uno de ellos, el que revestía mayor gravedad, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Central, donde quedó internado, con respirador artificial. Su estado de salud es delicado.

En el lugar del hecho, la policía secuestró el Gol, patente BPN158, dinero en efectivo que se cree que fue el robado en el minimarket, y una pistola calibre 22, con la recámara abierta, es decir, que se agotaron todos los disparos posibles.

Con antecedentes

Según contaron fuentes judiciales, los dos delincuentes son “conocidos” en el ambiente policial. Ambos tienen un frondoso prontuario con muchos antecedentes penales.

El primero de estos, identificado como Diego Jahan (22), tiene cuatro antecedentes por asaltos amano armada, y había recuperado la libertad en setiembre del año pasado, tras cumplir una condena. Sin embargo, en febrero de este año ya había sido investigado por otro robo. Aún así, estaba libre. 

Su cómplice, llamado Luis Heredia (31), tiene 11 causas por delitos contra la propiedad, y ha sido investigado por la Ley de Estupefacientes. Salió de la cárcel en julio del 2014. Hoy recibió un balazo en el antebrazo, y está fuera de peligro.

Ambos están domiciliados en Godoy Cruz, y tras recuperarse de las heridas, serán acusados. Por sus antecedentes, deberían ser trasladados, nuevamente, a la penitenciaría provincial.

Por su parte, autoridades policiales, confirmaron que los dos policías que participaron en la persecución están en “perfecto estado de salud”.


Te Puede Interesar