avellaneda

Los países que expulsan gente "tienen modelos económicos que son parte del pasado"

Daniel Scioli, se preguntó "¿por qué no miran a países como Argentina en el que venimos de años de realizar un desendeudamiento social y económico?".

Por Sección Política

"¿Por qué no se replantean sus estructuras económicas? ¿Por qué no miran a países como Argentina en el que venimos de años de realizar un desendeudamiento social y económico?", se interrogó Scioli al aludir al impacto internacional que causó la foto del niño sirio Aylan Kurdi que apareció muerto en la costa turca de Bodrum cuando huían de la guerra con su familia".

"Fue una imagen dramática que nos produjo a todos mucho angustia" expresó Scioli y recordó que "nuestro país se caracteriza por una tradición de apertura con los inmigrantes y de inclusión en el modelo productivo".

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la visita que el gobernador realizó hoy al distrito de Avellaneda a la inauguración de la Expo Industria, de la que participa ya todos los años.

Sobre la crisis que sufren los refugiados en Europa, también se manifestó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien dijo que lo que ocurre "está relacionado con un mundo insensible que no pone a las personas como eje central de desarrollo" y agregó que "los proyectos de país basados en el individualismo generan grandes desigualdades y desesperación en familias que quieren irse de su tierra, esto es un poco los que se esta discutiendo sobre qué camino seguir en nuestro país".

Previamente, el gobernador participó del 10º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda y ante un auditorio colmado de estudiantes de todo el país, aseveró que en Argentina "hacen falta ingenieros"; y en esa línea, los convocó al "gran protagonismo de la agenda del desarrollo".

Por último, los alentó a que "defiendan el rol del Estado" y destacó: "en manos de ustedes está el gran porvenir del país".

Fuente: Télam


Te Puede Interesar